SOEME y el Municipio de Esquel volverán a discutir salarios: la paritaria podría retomarse esta semana

Mientras la inflación continúa impactando en el poder adquisitivo de los trabajadores, el sindicato SOEME y el Municipio de Esquel se preparan para retomar las negociaciones salariales. El secretario general, Antonio Osorio, confirmó que esta semana podría concretarse una reunión preliminar para analizar la situación económica y definir la estrategia de la próxima paritaria.

ATE Esquel cuestionó el paro provincial y advirtió que la medida terminó favoreciendo al Gobierno

El integrante de la Comisión Directiva de ATE Esquel, Jonathan Díaz, expresó su desacuerdo con la medida de fuerza impulsada a nivel provincial y sostuvo que la decisión terminó derivando en una conciliación obligatoria que postergó las negociaciones salariales. Además, remarcó que la seccional cordillerana no adhirió a la convocatoria y defendió una estrategia basada en el diálogo y la participación de las bases.

ATE levantó las medidas en Bosques tras ser convocado a una mesa técnica con el Gobierno

Luego de varios días de medidas de fuerza y reclamos por la falta de convocatoria a paritarias, los trabajadores de la Secretaría de Bosques nucleados en ATE decidieron levantar las protestas tras recibir una citación formal para participar de una mesa técnica el próximo viernes. Desde el gremio señalaron que esperan avanzar en una agenda que incluya salarios, contratos y condiciones laborales.

SISAP espera una nueva convocatoria y mantiene abiertos sus reclamos en medio de la conciliación obligatoria

En diálogo con Primera Mañana, el secretario adjunto de SISAP, Carlos Sepúlveda, confirmó que el gremio continúa a la espera de una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. Entre los principales reclamos figuran la reapertura salarial, las recategorizaciones pendientes, el pago del arancelamiento hospitalario y el avance en la desprecarización laboral

Docentes de ATECh Sur profundizan el reclamo salarial y realizan una panfleteada en las rutas de Comodoro

En diálogo con Primera Mañana, el secretario de Prensa de ATECh Regional Sur, Ignacio Rivero, explicó los motivos del paro de 48 horas y cuestionó la propuesta salarial del Gobierno provincial. Desde el gremio aseguran que la oferta fue rechazada por amplia mayoría en las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y anticipan que podría profundizarse el conflicto.

“Hace siete meses que exigimos el cumplimiento de una ley y el Gobierno no responde”

La secretaria adjunta de ADU, Verónica Botto, confirmó en el programa Primera Mañana una nueva etapa del plan de lucha de los docentes universitarios. La medida de fuerza se extenderá durante toda la semana y se da en medio del reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, la falta de convocatoria a paritarias y el deterioro salarial del sector.

Trabajadores de Pesca aceptaron una nueva propuesta salarial en paritarias

Representantes gremiales del sector portuario acordaron con Provincia una recomposición salarial que incluye recategorizaciones e incorporación de adicionales al básico. Las partes volverán a reunirse en julio.

Trabajadores de Bosques profundizan las medidas ante la falta de respuestas

Luego de varios meses en estado de alerta y movilización, ATE Esquel anunció una retención de servicios y movilización por 72 horas para el personal de la Secretaría de Bosques. El gremio denunció la falta de convocatoria a paritarias sectoriales y exigió respuestas por los trabajadores desvinculados.

“Negociamos de buena fe y después ofrecieron casi el doble a otros sectores”, denunció Sepúlveda“

En diálogo con el programa Primera Mañana, el secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, confirmó medidas de fuerza en el sistema sanitario provincial y cuestionó con dureza al Gobierno del Chubut por la negociación salarial. El dirigente denunció “mala fe” en las paritarias, habló de “amenazas” por parte de la Secretaría de Salud y sostuvo que los trabajadores sanitarios “se sienten discriminados” frente a los incrementos otorgados a otros sectores estatales.

“No deberíamos salir a la calle para reclamar derechos”: dijo de la concejal Nivian González

Durante la hora de preferencia del Concejo Deliberante, la concejal Nivian González, del bloque Juntos por el Cambio, expresó su preocupación por la situación docente, respaldó los reclamos salariales y edilicios, pidió avances en el pago de becas estudiantiles y acompañó los planteos realizados por adultos mayores de Trevelin.