Autorizan la quema de residuos vegetales bajo estrictas condiciones

A partir de este martes 5 de mayo se amplía la zona habilitada para el uso del fuego como herramienta de reducción de residuos vegetales. La medida alcanza a Esquel y El Maitén y estará sujeta a condiciones climáticas y de seguridad.

Taccetta defendió la inversión municipal y respondió a Trevelin por la planta de residuos

El intendente de Esquel aseguró que la obra del módulo 2 se financia con fondos municipales, respondió al planteo del Concejo Deliberante de Trevelin y planteó la necesidad de ordenar responsabilidades en la gestión compartida

Dirigentes de Esquel y la región participaron del encuentro nacional del peronismo

Dirigentes de la cordillera chubutense participaron del encuentro nacional del peronismo en Parque Norte. La presencia regional buscó instalar la agenda del interior en el debate político de cara a 2027.

Taccetta confirmó que fue invitado a un congreso en Europa, pero no viajará

El intendente confirmó una invitación internacional por ciudades inteligentes, pero decidió no viajar y enfocarse en la gestión, mientras Esquel gana visibilidad por sus avances tecnológicos.

Gestión ambiental: el municipio implementa un sistema de separación de residuos en instituciones educativas

La Municipalidad impulsa una política pública inédita que busca fortalecer la gestión de residuos desde las escuelas, promoviendo la educación ambiental y la separación en origen.

Chubut se lució en Palermo y llevó su propuesta turística al Gran Premio de la República Argentina

En el marco de un evento de alcance nacional, la provincia desplegó una estrategia de promoción integral que combinó turismo, producción local y experiencias interactivas para captar nuevos visitantes.

Todo listo para la Feria del Libro en el Melipal con entrada libre y gratuita

La ciudad de Esquel vivirá la tercera edición de la Feria del Libro, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de mayo en el Centro Cultural Esquel Melipal. Habrá editoriales, talleres, presentaciones y actividades para toda la comunidad.

Formalizan investigación por coacción contra un funcionario municipal en Esquel

La Fiscalía de Esquel abrió formalmente una investigación por coacción simple contra un funcionario municipal. El hecho involucra una presunta agresión y amenazas a un titular de un medio local tras una publicación periodística.