Chamorro rechazó la derogación del convenio GIRSU y advirtió que puede derivar en una causa judicial

La concejal del Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro, fundamentó su voto negativo al proyecto que deroga la ordenanza que ratificó el convenio marco de gestión intermunicipal de residuos entre Esquel y Trevelin. Planteó cuestionamientos políticos, técnicos y legales, y pidió sostener el diálogo institucional.

«Los esquelenses no pueden seguir subsidiando residuos de otra comunidad», afirmó Crea del Blanco

El concejal de Juntos por el Cambio, Rafael Crea del Blanco, respaldó la derogación del convenio marco de gestión intermunicipal de residuos entre Esquel y Trevelin. Aseguró que el acuerdo vigente «fracasó», planteó que nunca se concretaron los convenios específicos previstos y sostuvo que es necesario establecer un nuevo esquema con reglas claras.

Arrúa: «Tenemos que defender los intereses de los esquelenses»

La concejal de Juntos por el Cambio, Liza Arrúa, fundamentó su voto positivo a la derogación de la Ordenanza 189/08 que ratificó el convenio marco de gestión intermunicipal de residuos. Defendió el trabajo realizado en comisión, cuestionó los planteos de la oposición y sostuvo que el acuerdo «nunca se cumplió».