Instalan nuevos sanitarios en sectores estratégicos del Parque Nacional Los Alerces

Como parte del plan de reconstrucción Alerces 2026, el Parque Nacional Los Alerces avanza con la instalación de dos nuevos espacios sanitarios destinados al uso público. La iniciativa busca mejorar la calidad de la visita, optimizar los servicios y fortalecer el cuidado ambiental en sectores de alta concurrencia.

Esquel recibirá a especialistas de Argentina, Chile y Europa en un congreso internacional de paisajismo

La ciudad será sede los días 4 y 5 de diciembre de la segunda edición del Congreso Binacional de Paisajismo Patagónico. El encuentro reunirá a referentes nacionales e internacionales para debatir sobre paisaje, biodiversidad, infraestructura verde y planificación territorial, en coincidencia con la temporada de floración de peonías en la región.

Esquel presentó ante el Banco Mundial el proyecto de una nueva portada de acceso a la ciudad

En el marco de la visita de autoridades del Banco Mundial a la ciudad, el municipio presentó el proyecto de una nueva portada de acceso sobre la Ruta Nacional 259. La iniciativa contempla servicios turísticos, espacios de interpretación, dependencias para organismos de control y mejoras en la infraestructura destinada a residentes y visitantes.

Estudiantes de la Escuela 791 impulsan una nueva edición de la Expo Ambiente

La propuesta impulsada por alumnos de las orientaciones de Turismo y Educación Física reúne a escuelas, organismos e instituciones de la comunidad en una jornada destinada a fomentar el compromiso ambiental y la participación ciudadana.

Torres lanzó la Temporada de Invierno 2026 y aseguró que Chubut ya es un destino turístico de referencia mundial

Con un acto realizado ante operadores, agencias de viajes, empresarios y medios especializados, el gobernador Ignacio Torres encabezó la presentación oficial de la Temporada de Invierno 2026, destacando el crecimiento de la actividad turística, la llegada de inversiones, la mejora en la conectividad aérea y los atractivos naturales que posicionan a la provincia en el escenario nacional e internacional.

Taccetta participará del lanzamiento turístico de Chubut para promocionar la temporada de invierno

El intendente Matías Taccetta participará este martes a las 17 horas en Buenos Aires del lanzamiento oficial de la temporada de invierno de Chubut. La presentación estará dirigida a operadores turísticos, agencias de viajes y medios especializados, con el objetivo de promocionar a Esquel y la cordillera como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia.

La Hoya, naturaleza y gastronomía: Esquel lanza la temporada de invierno en Buenos Aires

La ciudad de Esquel participará este martes 2 de junio del lanzamiento oficial de la temporada invernal de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación reunirá a autoridades, operadores turísticos, asociaciones y periodistas especializados para mostrar la oferta turística de la provincia y sus principales destinos.

Parques Nacionales: suben hasta un 114% las entradas y preocupa el recorte de fondos de Nación

La Administración de Parques Nacionales oficializó nuevos valores de acceso para áreas protegidas de todo el país desde el 1 de junio. En Chubut, el impacto alcanza especialmente a Parque Nacional Los Alerces y Parque Nacional Lago Puelo, donde las entradas para visitantes nacionales subirán más del 100%. La medida llega en medio de un recorte presupuestario que afecta directamente a varios parques patagónicos.

Los huemules “se sumaron” al aniversario 89° del Parque Nacional Los Alerces

En el marco del 89° aniversario del Parque Nacional Los Alerces, destacaron las acciones de conservación que se llevan adelante para proteger al huemul, una de las especies más emblemáticas y amenazadas de la Patagonia.

El Parque Nacional Los Alerces celebró su aniversario y destacó la colaboración de Esquel

En el marco del 89° aniversario del Parque Nacional Parque Nacional Los Alerces, la Municipalidad de Esquel recibió un reconocimiento especial por su colaboración durante el incendio “Puerto Café”. El intendente Matías Taccetta participó del acto junto a autoridades provinciales y representantes de distintas instituciones.