Los huemules “se sumaron” al aniversario 89° del Parque Nacional Los Alerces

En el marco del 89° aniversario del Parque Nacional Los Alerces, destacaron las acciones de conservación que se llevan adelante para proteger al huemul, una de las especies más emblemáticas y amenazadas de la Patagonia.

El Parque Nacional Los Alerces celebró su aniversario y destacó la colaboración de Esquel

En el marco del 89° aniversario del Parque Nacional Parque Nacional Los Alerces, la Municipalidad de Esquel recibió un reconocimiento especial por su colaboración durante el incendio “Puerto Café”. El intendente Matías Taccetta participó del acto junto a autoridades provinciales y representantes de distintas instituciones.

Sabores y paisajes de Esquel llegan a todo el país a través de LN+

La ciudad patagónica despliega su potencial turístico en el programa “La Robineta”, combinando naturaleza, producción local y cocina regional para atraer nuevas audiencias en todo el país.La ciudad patagónica despliega su potencial turístico en el programa “La Robineta”, combinando naturaleza, producción local y cocina regional para atraer nuevas audiencias en todo el país.

Trevelin suma una nueva propuesta turística con excursiones personalizadas por la Patagonia

La localidad cordillerana incorpora una nueva alternativa para visitantes con excursiones personalizadas, traslados habilitados y circuitos que buscan potenciar la experiencia turística en la región.

Demoran a un sospechoso tras un robo en el Parque Nacional Los Alerces

Un operativo conjunto entre Gendarmería y la Policía del Chubut permitió demorar a un hombre vinculado a un robo ocurrido en el Parque Nacional Los Alerces. El procedimiento incluyó controles en ruta y rastrillajes en la zona.

Esquel vive un fin de semana a puro deporte con la Copa de fútbol Infantil Femenina y múltiples eventos

Se presentó la tercera edición de la Copa de Fútbol Infantil Femenina que se disputará en Esquel con más de 60 partidos, equipos de toda la región y múltiples actividades deportivas durante el fin de semana.

Juan Falú regresa a Esquel con un festival solidario para los afectados por el incendio en Los Alerces

El reconocido guitarrista y compositor tucumano Juan Falú regresa a Esquel el próximo sábado 4 de abril para encabezar un festival musical cuyos fondos irán íntegramente a los pobladores del Parque Nacional Los Alerces afectados por el devastador incendio iniciado en diciembre de 2025. El evento está organizado junto a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB y contará con la participación de artistas locales.

Continúan los trabajos para mantener contenidos los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

Las brigadas continúan este miércoles con tareas de recorrido, monitoreo y control de focos secundarios en distintos sectores del Parque Nacional Los Alerces. Desde el Comando Unificado destacaron el apoyo de pobladores de la zona y pidieron precaución en rutas utilizadas por vehículos de emergencia.

Refuerzan el combate del fuego en Puerto Café y La Tapera durante el fin de semana

El Comando Unificado informó que durante este fin de semana continúan las tareas de combate contra los incendios activos en el Parque Nacional Los Alerces, con brigadistas en terreno, apoyo aéreo y colaboración de pobladores de la zona para sostener el operativo.