Facundo Pais apuntó contra Milei y Torres: “Estamos reclamando por absolutamente todo”

Durante la hora de preferencia del Concejo Deliberante de Trevelin, el concejal Facundo Pais realizó una encendida exposición en respaldo a los docentes autoconvocados y lanzó fuertes críticas contra las políticas del presidente Javier Milei y del gobernador Ignacio Torres. Además, advirtió sobre la situación de escuelas, centros de salud y obras paralizadas en la localidad.

“No alcanza con conmoverse”: afirmo Diana Sbil Maripán sobre educación y jubilados

Durante la hora de preferencia del Concejo Deliberante de Trevelin, la concejal Diana Sbil Maripán realizó una encendida exposición en la que vinculó la crisis que atraviesan jubilados y docentes con las políticas nacionales y provinciales. Además, defendió la universidad pública, cuestionó el congelamiento salarial docente y reclamó mayor compromiso político frente a la situación social actual.

El reclamo docente llegó al Concejo: “Estamos sobreviviendo con tarjetas y trabajos extras”

Durante la banca del vecino en la quinta sesión del Concejo Deliberante de Trevelin, el docente autoconvocado Germán Pasini realizó una extensa y emotiva exposición sobre la crisis salarial que atraviesa el sector educativo, cuestionó la representación sindical y advirtió sobre el impacto directo que la situación económica tiene en la calidad educativa.

Trevelin capacitó a prestadores turísticos para prevenir estafas virtuales

La Municipalidad de Trevelin realizó una jornada sobre ciberseguridad y prevención de estafas virtuales destinada a prestadores turísticos locales. La actividad se desarrolló junto a la Policía Comunitaria y buscó brindar herramientas para detectar fraudes y proteger las comunicaciones digitales vinculadas al turismo.

Más de 400 trabajadores de hospitales de Chubut fueron capacitados en seguridad sanitaria

Equipos de salud de hospitales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y El Maitén participaron de jornadas de capacitación impulsadas por la Secretaría de Salud provincial sobre calidad sanitaria, gestión del riesgo y seguridad del paciente.

Los huemules “se sumaron” al aniversario 89° del Parque Nacional Los Alerces

En el marco del 89° aniversario del Parque Nacional Los Alerces, destacaron las acciones de conservación que se llevan adelante para proteger al huemul, una de las especies más emblemáticas y amenazadas de la Patagonia.

El Parque Nacional Los Alerces celebró su aniversario y destacó la colaboración de Esquel

En el marco del 89° aniversario del Parque Nacional Parque Nacional Los Alerces, la Municipalidad de Esquel recibió un reconocimiento especial por su colaboración durante el incendio “Puerto Café”. El intendente Matías Taccetta participó del acto junto a autoridades provinciales y representantes de distintas instituciones.

Trevelin fue sede de un workshop internacional sobre viticultura resiliente con participación de Italia

El encuentro se desarrolló en Viñas del Nant y Fall con la participación de autoridades provinciales, académicas y diplomáticas, consolidando vínculos internacionales para el desarrollo del sector vitivinícola en la región.

Avanza la vacunación antigripal en Chubut: 42.600 dosis aplicadas y 13 mil en camino

La Secretaría de Salud provincial confirmó el avance de la campaña de vacunación antigripal, con más de 42 mil dosis aplicadas a grupos priorizados y la llegada de un nuevo lote enviado por Nación para reforzar la cobertura.

Arakawa cuestionó la falta de respuestas y la contaminación del Río Percy

El concejal de Trevelin, David Arakawa, reclamó mayor articulación regional en materia turística con Esquel y criticó decisiones unilaterales. Además, expresó preocupación por la contaminación del Río Percy y la falta de respuestas institucionales.