Docentes de Chubut sumarán puntaje por completar el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

El Ministerio de Educación de Chubut informó que los docentes que completen el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE) y presenten la constancia correspondiente ante las Juntas de Clasificación recibirán una asignación de 0,10 puntos por única vez, según lo establece la Disposición SIE Nº 284/26.

La inflación en la Patagonia fue la menor del país y quedó por debajo del promedio nacional

La región patagónica registró en mayo una inflación del 1,7%, convirtiéndose en la zona con menor aumento de precios de la Argentina, según informó el INDEC. El dato se ubicó por debajo del promedio nacional del 2,1% y consolidó una tendencia de desaceleración que también se reflejó en el acumulado anual y la variación interanual.

Informe técnico descarta riesgos estructurales en la Escuela 7722, aunque continuará el monitoreo de las grietas

El ingeniero Miguel Ángel Willhuber, convocado para evaluar la situación edilicia de la Escuela N° 7722 de Esquel, aseguró que no existen problemas estructurales graves ni riesgos para alumnos y docentes, aunque recomendó continuar con el seguimiento técnico debido a las características del suelo del sector donde se encuentra emplazado el establecimiento.

País cargó contra Provincia por la exclusión de Trevelin en actividades turísticas: “Pónganse la camiseta del pueblo”

Durante la Hora de Preferencia del Concejo Deliberante de Trevelin, el concejal Facundo País realizó un extenso discurso en el que combinó definiciones políticas, homenajes y fuertes cuestionamientos al Gobierno de Chubut. El edil apuntó especialmente contra el Ministerio de Turismo por la exclusión del municipio en actividades estratégicas para el desarrollo regional.

Jaeger cuestionó la ausencia del municipio en gestiones provinciales y presentó un proyecto para proteger el patrimonio de Trevelin

La concejal de Juntos por el Cambio, Maite Jaeger, manifestó su preocupación por la ausencia del municipio de Trevelin en distintas instancias de articulación con el Gobierno Provincial y presentó un proyecto de ordenanza destinado a actualizar y fortalecer las herramientas de protección del patrimonio cultural de la localidad.

Chubut restringió el uso de celulares en las aulas: la Legislatura aprobó una nueva ley para todos los niveles educativos

La Legislatura del Chubut aprobó este jueves una ley que restringe el uso de teléfonos celulares en las aulas de escuelas públicas y privadas de los niveles Inicial, Primario y Secundario. La iniciativa busca mejorar el aprendizaje, reducir distracciones y promover un uso responsable de la tecnología en los establecimientos educativos.

Más de diez instituciones de Esquel recibieron ayuda social de Lotería del Chubut

Lotería del Chubut realizó una nueva entrega de equipamiento y bienes destinados a escuelas, organizaciones sociales y entidades comunitarias de Esquel y la región. El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Asistencia Social, Ramiro Ibarra, y el intendente Matías Taccetta.

ATE acompañó el reclamo de monotributistas de Educación: exigen el pase a planta y el fin de la precarización

Trabajadores monotributistas de la Región III del Ministerio de Educación presentaron una nota dirigida al ministro José Luis Punta para exigir el cumplimiento del compromiso de pase a planta permanente. Desde ATE denunciaron que la cantidad de empleados precarizados creció en los últimos años y advirtieron sobre la crítica situación económica que atraviesan.

“¿Y si la próxima soy yo?”: la dura reflexión de una estudiante de Esquel sobre los femicidios y el miedo cotidiano

Nayla Daut tiene 17 años y es vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela 713. En el marco de Ni Una Menos, habló del impacto que le generan los recientes femicidios, las medidas de seguridad que las jóvenes incorporan a diario y la necesidad de sensibilizar a toda la sociedad. No te pierdas la entrevista completa en esta nota.

La Dirección de Educación de Esquel inicia una nueva etapa con foco en la articulación institucional

La flamante directora de Educación de la Municipalidad de Esquel, Aldana Roberts Marrero, inició su gestión con recorridas por instituciones y espacios municipales. La docente y licenciada en Educación adelantó que buscará fortalecer el concepto de Esquel como Ciudad Educadora, promoviendo el trabajo conjunto con distintas áreas y organizaciones de la comunidad.