Pobladores del Parque Los Alerces llevaron a la Justicia Federal una denuncia por negligencia en el combate del incendio

La Asociación de Pobladores Rurales de la Reserva Los Alerces presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Esquel por presuntas irregularidades, negligencia y falta de previsión en el combate del incendio forestal que afecta áreas intangibles del Parque Nacional, con consecuencias ambientales, sociales y económicas de enorme magnitud.

Avanza el operativo contra el fuego en el Parque Los Alerces y la Comarca Andina

En un contexto marcado por la peor sequía desde 1965, continúan las tareas para contener los incendios forestales que afectan al Parque Nacional Los Alerces y zonas aledañas, con un importante despliegue de brigadistas, medios aéreos y fuerzas de apoyo. La información fue brindada por el área de prensa del Gobierno del Chubut.

Esquel firmó el consenso fiscal y apuesta al orden de las cuentas y la inversión

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, acompañó al gobernador Torres en la firma del consenso fiscal entre la Provincia y los municipios, y destacó una agenda centrada en el orden de las cuentas públicas, el fomento de inversiones y la generación de empleo local.