Investigación en curso: Parques Nacionales respondió a los pedidos de la Fiscalía

El interventor de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, confirmó que la Justicia ya solicitó información sobre la actuación frente al incendio y aseguró que toda la documentación requerida fue puesta a disposición, remarcando que los protocolos vigentes están aprobados y se aplicaron correctamente.

Incendio de gran magnitud en Los Alerces: trabajo día a día ante un escenario crítico

El responsable del despacho de firma de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, explicó la magnitud del incendio, el impacto de la sequía extrema en la región y la compleja toma de decisiones diarias, al tiempo que remarcó que se evalúan aperturas parciales del Parque cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

Maquinaria, bomberos y planes de evacuación: el operativo preventivo en Alto Río Percy

Ante el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, el Municipio de Esquel intensifica las tareas preventivas en el sector de Alto Río Percy, con trabajos de maquinaria, coordinación interinstitucional y planes de evacuación, aunque el fuego aún se mantiene fuera del ejido urbano.

Prevención de incendios: nuevos puntos estratégicos de agua en la Ruta 71

En el marco de las políticas de prevención de incendios, el Municipio de Trevelin finalizó la construcción de los primeros cuatro tanques australianos destinados a reservas de agua, una obra gestionada ante el Gobierno del Chubut que fortalece la respuesta ante emergencias ígneas.

Incendios en Chubut: brigadistas cordobeses evacuaron a dos heridos en Cholila

Bomberos voluntarios de Córdoba rescataron y evacuaron a dos personas heridas durante un operativo en la zona de Cholila, cerca del Parque Nacional Los Alerces, uno de los sectores más comprometidos por los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut.

Incendio en Los Alerces: el clima complica el operativo y refuerzan líneas de defensa

Con el clima como factor determinante, más de 550 personas continúan combatiendo el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces y zonas de la provincia del Chubut. Las tareas se concentran en distintos sectores estratégicos, con prioridad en la protección de viviendas y estructuras.

Emergencia Ígnea: Glinski recordó que el Congreso ya tiene un proyecto y respaldó el pedido de los gobernadores

En diálogo con Otra vuelta de tuerca por Canal 4 Esquel, el diputado nacional por Chubut José Glinski (PJ–Unión por la Patria) señaló que la Emergencia Ígnea ya fue presentada en el Congreso a comienzos de enero y acompañó el reclamo unificado de los gobernadores patagónicos para que el Gobierno nacional habilite su tratamiento urgente ante el avance de los incendios en la región: “si hay que votar nuestro proyecto, uno conjunto o uno nuevo, no importa. Lo importante es que salga la emergencia”, aseguró.

Refuerzan el operativo en El Blanco, Laguna Villarino y El Murmullo

El Gobierno del Chubut informó el estado actualizado del operativo para combatir el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, con un despliegue sostenido de brigadistas, maquinaria y medios aéreos, y tareas preventivas para resguardar a las comunidades cercanas.

Nuevo equipo de trabajo y prioridades ante la emergencia ígnea en el PN. Los Alerces

Esta mañana se realizó una reunión de trabajo en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Alerces con el personal del área, con el objetivo de planificar tareas vinculadas al combate del incendio forestal y garantizar la continuidad de las funciones esenciales del plan operativo del área protegida.

“Complementar tareas y unir fuerzas”: el rol de Bomberos de Futaleufú en la emergencia

El comandante Óscar Torres, jefe de la Brigada de Bomberos Voluntarios de Futaleufú (Chile), brindó detalles sobre el despliegue de personal y recursos que se sumaron al operativo de combate del incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces y zonas aledañas.