“Estamos en emergencia por los incendios, pero el municipio debe seguir funcionando”

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, aseguró que, si bien la ciudad atraviesa una situación de emergencia por los incendios forestales, el municipio mantiene su funcionamiento y refuerza las tareas de prevención, coordinación y comunicación para llevar tranquilidad a la comunidad, especialmente en sectores sensibles como Alto Río Percy.

Avanza la construcción de 73 viviendas para familias afectadas por incendios en la Comarca

El Gobierno del Chubut avanza con la construcción de 73 viviendas destinadas a familias afectadas por los incendios forestales en El Hoyo, Epuyén y Cholila, con una inversión provincial superior a los $3.500 millones y un plazo de ejecución estimado entre tres y cinco meses.

El Gobierno declaró la Emergencia Ígnea por DNU en Chubut y otras tres provincias

El Gobierno nacional declaró la Emergencia Ígnea y zona de desastre en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, en un contexto marcado por el reclamo de los gobernadores patagónicos y proyectos presentados por legisladores de la oposición para habilitar herramientas extraordinarias frente a los incendios forestales.

Campaña solidaria de ATECH para apoyar a brigadistas que trabajan en Cholila

La Regional Oeste de ATECH puso en marcha una nueva campaña solidaria para colaborar con brigadistas y bomberos que trabajan en los incendios forestales de la región. Las donaciones se reciben en Esquel y serán trasladadas a Cholila, donde docentes y voluntarios asisten en el operativo.

Nación acordó declarar la Emergencia Ígnea tras el reclamo de gobernadores patagónicos

Tras un reclamo conjunto de los gobernadores patagónicos, el Gobierno nacional acordó avanzar con la declaración de la Emergencia Ígnea mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el contexto de los incendios forestales que afectan a distintas provincias del país.

El Telebingo Chubutense destinará sus utilidades a damnificados por los incendios

Este jueves 29 de enero, el Telebingo Chubutense se realiza en la localidad de El Hoyo con un claro objetivo solidario: las utilidades serán destinadas íntegramente a asistir a las comunidades afectadas por los incendios forestales en la Comarca Andina.

Fondos para Bomberos: Nación transfirió $100 mil millones, pero no es un aporte extraordinario

La reciente transferencia anunciada por el Gobierno Nacional alcanza a cuarteles de todo el país, incluidos los de Chubut. Sin embargo, no se trata de un aporte excepcional por los incendios en la Patagonia, sino del cumplimiento de la Ley 25.054, que establece un financiamiento automático proveniente de los seguros.

Incendios en Chubut: brigadistas cordobeses evacuaron a dos heridos en Cholila

Bomberos voluntarios de Córdoba rescataron y evacuaron a dos personas heridas durante un operativo en la zona de Cholila, cerca del Parque Nacional Los Alerces, uno de los sectores más comprometidos por los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut.

Bullrich confirmó el tratamiento de la Ley de Emergencia Ígnea en extraordinarias

En medio de los incendios forestales que afectan a gran parte de la Patagonia, la senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, confirmó que la Ley de Emergencia Ígnea será incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, tras el pedido formal de los gobernadores patagónicos.

Emergencia Ígnea: Glinski recordó que el Congreso ya tiene un proyecto y respaldó el pedido de los gobernadores

En diálogo con Otra vuelta de tuerca por Canal 4 Esquel, el diputado nacional por Chubut José Glinski (PJ–Unión por la Patria) señaló que la Emergencia Ígnea ya fue presentada en el Congreso a comienzos de enero y acompañó el reclamo unificado de los gobernadores patagónicos para que el Gobierno nacional habilite su tratamiento urgente ante el avance de los incendios en la región: “si hay que votar nuestro proyecto, uno conjunto o uno nuevo, no importa. Lo importante es que salga la emergencia”, aseguró.