Arrúa defendió la gestión municipal y acusó a la oposición de obstaculizar soluciones

La concejal Liza Arrúa, del bloque Juntos por el Cambio, defendió el trabajo del Ejecutivo municipal, cuestionó las críticas de la oposición sobre la planta de tratamiento de residuos y reclamó mayor responsabilidad institucional en el debate político. Además, realizó una reflexión sobre la violencia machista a partir del caso de Agostina Vega.

Chamorro cuestionó la falta de diálogo con Trevelin y acusó al Municipio de “mentirle a los vecinos”

Durante la Hora de Preferencia del Concejo Deliberante de Esquel, la concejal Evangelina Chamorro, del Frente Vecinal Esquel, abordó temas vinculados a la libertad de expresión, la violencia de género, la relación institucional con Trevelin y el desarrollo urbano de la ciudad. Además, cuestionó la falta de documentación en negociaciones por la planta de tratamiento y reclamó el cumplimiento de obras comprometidas por el Ejecutivo.

Las líneas 1, 2 y 3 volverán a circular de noche desde este lunes

Desde mañana, el transporte urbano de pasajeros volverá a contar con frecuencias nocturnas en Esquel. El servicio se restablecerá en las líneas 1, 2 y 3, recuperando una prestación clave para trabajadores, estudiantes y vecinos que necesitan movilizarse durante la noche.

Analizan modificaciones en la ordenanza de la Tarifa Social

La secretaria de Desarrollo Humano de Esquel, Fabiana Vázquez, confirmó que la Tarifa Social continúa vigente y se sigue otorgando a los vecinos que cumplen con los requisitos establecidos. Además, señaló que aguarda conocer en detalle las modificaciones que se analizan en el Concejo Deliberante para evaluar su impacto.

Chamorro apuntó contra la gestión de la Planta de Residuos y reclamó soluciones de fondo

La concejal del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, manifestó su preocupación por el conflicto entre Esquel y Trevelin en torno a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Reclamó mayor información sobre los convenios vigentes, cuestionó la gestión del predio y consideró que la prioridad debe ser recuperar el diálogo institucional para evitar consecuencias sociales y ambientales.

“Necesitamos definir qué ciudad queremos”: el planteo de Raposeiras en el Concejo Deliberante

Durante la Hora de Preferencia, el concejal de Unión por la Patria defendió el trabajo legislativo de la oposición, cuestionó la falta de una planificación integral para la ciudad y planteó la necesidad de definir un modelo de desarrollo a largo plazo para Esquel.

Crea pidió “menos declaraciones y más decisiones” para impulsar el desarrollo de Esquel

Durante la Hora de Preferencia, el concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que existen dos modelos de ciudad en disputa, defendió el impulso al Parque Industrial y cuestionó duramente al bloque opositor por lo que consideró una actitud obstructiva frente a iniciativas vinculadas al desarrollo económico y la generación de empleo.

Tierras de la cárcel: el municipio evalúa costos y obras necesarias para avanzar

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que continúa abierto el expediente para negociar la posible adquisición de tierras nacionales ubicadas sobre avenida Perón, en sectores vinculados a la cárcel de la ciudad. Señaló que el proyecto implicaría importantes obras de infraestructura y urbanización.

El municipio quiere adquirir tierras nacionales en el ingreso a Esquel

El intendente Matías Taccetta confirmó que el municipio avanza en gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado para intentar adquirir el predio donde actualmente funcionan las canchas del ingreso a la ciudad y el Parque de la Bandera. Aseguró que el sector tiene carácter de espacio verde y que el municipio tendría prioridad en la compra.

Fabiana Vázquez asumió en Desarrollo Humano y César Navarro quedó al frente de UEPROMU

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, tomó juramento a Fabiana Vázquez como nueva secretaria de Desarrollo Humano y a César Navarro como gerente de la UEPROMU. Durante el acto, ambos funcionarios remarcaron el trabajo territorial, la continuidad de obras y el fortalecimiento de los equipos municipales.