PN Los Alerces inicia una nueva etapa de recuperación después del fuego

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales avanzan en una planificación integral para la recuperación del Parque Nacional Los Alerces, luego del incendio forestal que afectó más de 16 mil hectáreas.

Recorrida oficial en Esquel: viviendas, reciclaje y planta de residuos

El intendente Matías Taccetta acompañó al gobernador Ignacio Torres en una visita a Esquel donde recorrieron obras vinculadas al ambiente, la gestión de residuos y la construcción de viviendas. Destacaron el trabajo conjunto entre municipio y provincia.

El Concejo debatirá el futuro del convenio entre Esquel y Trevelin por la planta de residuos

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Rubén Álvarez, se refirió al futuro del convenio marco entre Esquel y Trevelin por la planta GIRSU. Señaló preocupación ambiental, pero también remarcó que los costos no pueden recaer únicamente sobre los vecinos esquelenses.

Comunidad Nahuelpán: Fiscalía ratificó el cierre de la causa por presunta contaminación

La Fiscal Jefa de Esquel, María Bottini, confirmó el archivo de la investigación iniciada tras una denuncia de la Comunidad Nahuelpán por presunta contaminación ambiental. La decisión se basó en informes científicos y la falta de nuevas pruebas.

La comunidad Nahuelpan llevó su reclamo al Concejo y exigió soluciones por el basural

Representantes de la comunidad Nahuelpan expusieron en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante de Esquel y reclamaron medidas urgentes frente al impacto ambiental que atribuyen a la planta de tratamiento de residuos. Denunciaron contaminación del agua y del suelo, falta de consulta previa y exigieron una reparación histórica.

Taller de gestión menstrual en barrios: enseñan a fabricar toallitas reutilizables

El Consejo Municipal de la Mujer puso en marcha un taller piloto en barrios para enseñar la confección de toallitas reutilizables, con el objetivo de promover la salud, el ahorro económico y el cuidado ambiental.

Gran convocatoria en Esquel para la primera charla de la “Serie RNU Laguna La Zeta”

Con más de 100 participantes, comenzó el ciclo de charlas “Serie RNU Laguna La Zeta”, una propuesta impulsada por el municipio de Esquel para promover la educación ambiental y el vínculo con los ecosistemas locales.

Chubut se destacó en Bioferia con una propuesta sustentable e interactiva

Con un stand innovador y una amplia participación de productores locales, Chubut fue protagonista en Bioferia, uno de los eventos más importantes del país en materia de desarrollo sustentable, realizado en Buenos Aires.