Esquel: cambios en la recolección de residuos por el feriado del 1° de mayo
La Municipalidad de Esquel informó cómo será el esquema de recolección de residuos durante el fin de semana largo, con modificaciones en algunos días del servicio.
La Municipalidad de Esquel informó cómo será el esquema de recolección de residuos durante el fin de semana largo, con modificaciones en algunos días del servicio.
Durante el fin de semana largo, Esquel será sede de la Fiesta del Hongo, una propuesta impulsada por el CIEFAP con actividades gratuitas, charlas y salidas para conocer el mundo de los hongos.
Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales avanzan en una planificación integral para la recuperación del Parque Nacional Los Alerces, luego del incendio forestal que afectó más de 16 mil hectáreas.
El intendente Matías Taccetta acompañó al gobernador Ignacio Torres en una visita a Esquel donde recorrieron obras vinculadas al ambiente, la gestión de residuos y la construcción de viviendas. Destacaron el trabajo conjunto entre municipio y provincia.
El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Rubén Álvarez, se refirió al futuro del convenio marco entre Esquel y Trevelin por la planta GIRSU. Señaló preocupación ambiental, pero también remarcó que los costos no pueden recaer únicamente sobre los vecinos esquelenses.
La Fiscal Jefa de Esquel, María Bottini, confirmó el archivo de la investigación iniciada tras una denuncia de la Comunidad Nahuelpán por presunta contaminación ambiental. La decisión se basó en informes científicos y la falta de nuevas pruebas.
Representantes de la comunidad Nahuelpan expusieron en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante de Esquel y reclamaron medidas urgentes frente al impacto ambiental que atribuyen a la planta de tratamiento de residuos. Denunciaron contaminación del agua y del suelo, falta de consulta previa y exigieron una reparación histórica.
El Consejo Municipal de la Mujer puso en marcha un taller piloto en barrios para enseñar la confección de toallitas reutilizables, con el objetivo de promover la salud, el ahorro económico y el cuidado ambiental.
Con más de 100 participantes, comenzó el ciclo de charlas “Serie RNU Laguna La Zeta”, una propuesta impulsada por el municipio de Esquel para promover la educación ambiental y el vínculo con los ecosistemas locales.
Con un stand innovador y una amplia participación de productores locales, Chubut fue protagonista en Bioferia, uno de los eventos más importantes del país en materia de desarrollo sustentable, realizado en Buenos Aires.