El concejal Arakawa agradeció a brigadistas y reclamó fortalecer la prevención de incendios

En el marco de una sesión del Concejo Deliberante de Trevelin, el concejal David Arakawa, del bloque PJ Arriba Chubut, expresó su reconocimiento a brigadistas, bomberos y vecinos que combatieron los incendios forestales en la región, y pidió reforzar el sistema de ataque inicial para prevenir nuevos focos.

Presentaron un proyecto para multar las quemas durante la veda y destinar los fondos a Bomberos

Durante su intervención en la hora de preferencia del Concejo Deliberante, la concejal Maite Jaeger presentó un proyecto para establecer un período de veda para las quemas a cielo abierto y aplicar multas a quienes inicien fuego durante ese tiempo, cuyos fondos serían destinados íntegramente a la Asociación de Bomberos para fortalecer el combate de incendios.

Trevelin avanza en la actualización del mapa de riesgo de incendios forestales

La Municipalidad de Trevelin puso en marcha una nueva etapa de trabajo para actualizar el Mapa de Riesgo de Incendios Forestales, en el marco de un programa internacional orientado a fortalecer la prevención, la planificación territorial y la capacidad de respuesta ante emergencias.

La presidenta del Concejo de Trevelin puso el foco en los servicios, el impacto ambiental de los incendios y el escenario político

La presidenta del Concejo Deliberante de Trevelin analizó el escenario local tras el discurso del intendente Héctor Ingram en la apertura de sesiones. Habló sobre la discusión por incentivos a inversores, las limitaciones de infraestructura del pueblo, el impacto de los incendios en la región y el contexto político nacional.

Trevelin abrió sesiones con un mensaje claro sobre crisis y desarrollo

En la apertura de sesiones ordinarias, el Ejecutivo municipal trazó un panorama completo de la gestión: caída de ingresos, mayor demanda social, obras en marcha, impulso al turismo y respuesta ante emergencias, en un contexto económico nacional adverso.

Chubut propone un beneficio laboral para brigadistas con más de 30 años combatiendo incendios

El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley que busca establecer un régimen especial de abstención del débito laboral para brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con amplia trayectoria en el combate de incendios forestales.

Continúan los trabajos para mantener contenidos los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

Las brigadas continúan este miércoles con tareas de recorrido, monitoreo y control de focos secundarios en distintos sectores del Parque Nacional Los Alerces. Desde el Comando Unificado destacaron el apoyo de pobladores de la zona y pidieron precaución en rutas utilizadas por vehículos de emergencia.

Tras los incendios, Provincia refuerza la recuperación integral en la Comarca Andina

El Gobierno del Chubut continúa fortaleciendo el proceso de reconstrucción en la Comarca Andina, combinando asistencia inmediata, construcción de viviendas y acompañamiento social a las familias afectadas por los incendios forestales.

Alemania donará 20 mil euros para equipamiento de Bomberos Voluntarios de Esquel

Luego de la visita del embajador de Alemania a Esquel, se gestionó un fondo internacional destinado a desastres naturales. La solicitud fue aprobada y permitirá adquirir equipamiento esencial para el cuartel local.

Turismo en alza y focos contenidos: el doble desafío en Los Alerces

Con ingreso sostenido de visitantes en las zonas Norte, Centro y Sur, el Parque Nacional Los Alerces avanza en la recuperación plena de sus servicios turísticos mientras mantiene activo el operativo para suprimir focos de calor, en una temporada marcada por el equilibrio entre disfrute y prevención.