Torres confirmó mejoras salariales para brigadistas y lanzó el Plan Operativo Invernal 2026

El gobernador Ignacio Torres anunció que los brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego cobrarán durante el invierno el 100% del adicional por prestación de servicios, beneficio que hasta ahora se abonaba parcialmente fuera de la temporada alta. La medida fue presentada junto al lanzamiento del Plan Operativo Invernal 2026.

El Parque Nacional Los Alerces celebró su aniversario y destacó la colaboración de Esquel

En el marco del 89° aniversario del Parque Nacional Parque Nacional Los Alerces, la Municipalidad de Esquel recibió un reconocimiento especial por su colaboración durante el incendio “Puerto Café”. El intendente Matías Taccetta participó del acto junto a autoridades provinciales y representantes de distintas instituciones.

La provincia registró 62 mil hectáreas quemadas en una de las peores temporadas de incendios

El secretario de Bosques, Abel Nievas, trazó un balance de la última temporada de incendios y advirtió sobre condiciones extremas, cambios en el comportamiento del fuego y la necesidad de nuevas normativas y responsabilidades compartidas.

Conflicto en la Secretaría de Bosques: ATE denuncia falta de diálogo y salarios “sin impacto real”

Delegados de ATE advierten que el incremento salarial “no supera los 10 mil pesos”, denuncian una parálisis operativa en la Secretaría de Bosques y reclaman una convocatoria formal a paritaria sectorial tras dos meses de retención de servicios.

“La situación es la misma”: reclamo de brigadistas del Parque Los Alerces

En el marco del Día del Combatiente de Incendios Forestales, brigadista del Parque Nacional Los Alerces advirtió que no hubo mejoras en las condiciones laborales tras la última temporada. Denuncian precarización, falta de recursos y ausencia de planificación.

Día del Combatiente Forestal: reconocimiento, reclamos y una escultura en la Comarca Andina

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, se inauguró una escultura en Las Golondrinas. El acto reunió a brigadistas y autoridades, con reconocimiento al trabajo y reclamos por condiciones laborales.

Emergencia Ígnea: beneficios fiscales para sostener al sector turístico en la cordillera

En respuesta al fuerte impacto económico provocado por los incendios forestales en la cordillera chubutense, el Gobierno del Chubut dispuso la eximición del pago de tasas para alojamientos turísticos de localidades afectadas por la Emergencia Ígnea. La medida busca sostener la actividad, aliviar costos y fortalecer la formalización del sector.

Más de 20 mil plantines fueron trasladados en helicóptero para restaurar bosque nativo en la cordillera

El Gobierno provincial concretó el primer traslado aéreo masivo de plantines de coihue hacia una reserva en la cordillera. La iniciativa apunta a recuperar áreas degradadas por incendios forestales y fortalecer la restauración del bosque nativo.

Salazar pidió dejar las disputas políticas y trabajar en conjunto por Trevelin

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Trevelin, la concejal Marisol Salazar, del bloque Arriba Chubut, defendió la gestión municipal frente a críticas opositoras, pidió priorizar el trabajo conjunto por los vecinos y convocó a participar de actividades culturales en el marco del 8M en el Museo Regional.