Lapenna destacó el trabajo tras los incendios y apuntó a un plan de recuperación en Los Alerces

El ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, se refirió al impacto de los incendios en la temporada turística y confirmó que ya se trabaja en un plan de contingencia y reordenamiento en el Parque Nacional Los Alerces.

Con el control ya en Esquel, avanzan los preparativos para la temporada en La Hoya

Luego del anuncio oficial, el centro de esquí La Hoya ya comenzó a ser gestionado desde Esquel. Desde el Gobierno provincial destacaron el cambio y confirmaron que el foco ahora está puesto en optimizar la próxima temporada de invierno.

Sin viajes este fin de semana largo pero La Trochita ya se prepara para Semana Santa

El Viejo Expreso Patagónico no tendrá salidas este fin de semana largo debido a trabajos de mantenimiento e inspección, mientras se prepara para una temporada de alta demanda que tendrá su pico en octubre.

Turismo en Esquel: buenas expectativas para marzo y abril con promociones, excursiones y agenda deportiva

Desde la Subsecretaría de Turismo de Esquel confirmaron buenas expectativas para los próximos fines de semana largos, con una fuerte estrategia conjunta entre municipio, provincia y sector privado. Habrá promoción 3×2 en alojamientos, descuentos en gastronomía y una agenda cargada de actividades turísticas, deportivas y recreativas.

Turismo interno: nueva propuesta en Chubut para viajar pagando menos

El Gobierno de Chubut presentó una nueva propuesta para incentivar el turismo interno durante los próximos feriados largos: una promoción que permite acceder a tres noches de alojamiento pagando solo dos, con descuentos y financiación especial.

Recorrida en Los Cipreses para fortalecer la promoción turística de Trevelin

La secretaria de Turismo de Trevelin, Cintia Figueroa, encabezó una recorrida por el Centro de Informes de Los Cipreses junto a informantes turísticas, en el marco del trabajo territorial que impulsa el municipio para fortalecer la promoción de cada paraje del ejido.

Esquel lanza promociones turísticas para potenciar la llegada de visitantes en Semana Santa

La Municipalidad de Esquel impulsa promociones en alojamientos y prepara nuevas acciones para incentivar el turismo durante los próximos fines de semana largos, con especial foco en Semana Santa.

La Trochita reprograma su próxima salida y se prepara para el fin de semana largo

El histórico tren turístico de Esquel realizará su próxima salida el lunes 23 de marzo, luego de tareas de mantenimiento y de la reprogramación del servicio por la realización del Camaruco en Nahuelpan. Desde la boletería informaron que ya se reciben consultas para Semana Santa y los próximos meses.

Chubut mostró sus atractivos turísticos en una de las ferias más importantes del mundo

La provincia participó en ITB Berlín 2026, una de las ferias turísticas más relevantes del mundo, donde presentó su diversidad de destinos, naturaleza y calendario de fauna ante profesionales del sector provenientes de más de 180 países.

“La Trochita” agrega una salida especial por la alta demanda de pasajeros

El emblemático tren cordillerano incorporó una salida adicional entre Esquel y Nahuelpan debido al fuerte interés de visitantes. El recorrido especial será el 4 de marzo a las 10 horas.