Turismo invernal: piden mayor comunicación y definen estrategias para la temporada

En el marco del Ente Mixto, referentes del sector turístico analizaron la próxima temporada de invierno. Se aguardan definiciones sobre tarifas y se destacó el trabajo en promoción y planificación.

Esquel, eje del turismo provincial: fortalecen la articulación con el sector privado

La ciudad de Esquel fue uno de los puntos clave en la presentación del Plan de Acción Turístico 2026. El Gobierno provincial busca fortalecer la articulación con el sector privado y potenciar el desarrollo del destino.

El turismo de Esquel busca reactivarse con nuevos productos y más promoción

Desde la Cámara de Comercio alertan sobre un escenario económico y turístico delicado, mientras impulsan acciones conjuntas, estrategia de presencia en eventos de relevancia estrategia de promoción para reposicionar el destino.

Chubut se lució en Palermo y llevó su propuesta turística al Gran Premio de la República Argentina

En el marco de un evento de alcance nacional, la provincia desplegó una estrategia de promoción integral que combinó turismo, producción local y experiencias interactivas para captar nuevos visitantes.

Sabores y paisajes de Esquel llegan a todo el país a través de LN+

La ciudad patagónica despliega su potencial turístico en el programa “La Robineta”, combinando naturaleza, producción local y cocina regional para atraer nuevas audiencias en todo el país.La ciudad patagónica despliega su potencial turístico en el programa “La Robineta”, combinando naturaleza, producción local y cocina regional para atraer nuevas audiencias en todo el país.

Feriado del 1° de mayo: menos turistas y gasto más medido

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), viajaron más de 1 millón de personas en todo el país, pero con estadías más breves y menor gasto real. En Chubut predominó el turismo interno y de cercanía.

La Hoya: impulsan una estrategia conjunta entre sector público y privado

Se conformó una Mesa de Trabajo Interinstitucional para el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, con participación de organismos públicos y entidades privadas. El objetivo es coordinar acciones, mejorar servicios y fortalecer el turismo receptivo en la región.

Extienden la temporada de pesca deportiva hasta el 3 de mayo

El Gobierno de Chubut extendió la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2025/2026 hasta el domingo 3 de mayo. La medida busca fortalecer la actividad y aprovechar el movimiento turístico del fin de semana largo.

Capacitación regional y fuerte mensaje al sector: “Tenemos todo para crecer como destino”

La presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Griselda Boyraz, destacó una capacitación destinada a prestadores de la Comarca Los Alerces y llamó a fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Además, remarcó que Esquel y la región cuentan con todo el potencial para consolidarse como destino turístico.

Parque Nacional Los Alerces reabre uno de sus senderos más emblemáticos

Luego de trabajos de remediación y mitigación post incendio, quedó habilitado el sendero Lahuán Solitario en el Parque Nacional Los Alerces. El recorrido vuelve a abrir al público con recomendaciones para su cuidado.