Campaña solidaria de ATECH para apoyar a brigadistas que trabajan en Cholila

La Regional Oeste de ATECH puso en marcha una nueva campaña solidaria para colaborar con brigadistas y bomberos que trabajan en los incendios forestales de la región. Las donaciones se reciben en Esquel y serán trasladadas a Cholila, donde docentes y voluntarios asisten en el operativo.

Operativo activo en Los Alerces: continúan las tareas preventivas en Villarino, Roberts y Goya

La Municipalidad de Esquel informó que el incendio denominado “Puerto Café”, iniciado en el Parque Nacional Los Alerces, no ingresó al ejido urbano, llevando tranquilidad a la comunidad y especialmente a los pobladores de Alto Río Percy. El operativo continúa con fuerte despliegue de recursos y seguimiento permanente.

Nación acordó declarar la Emergencia Ígnea tras el reclamo de gobernadores patagónicos

Tras un reclamo conjunto de los gobernadores patagónicos, el Gobierno nacional acordó avanzar con la declaración de la Emergencia Ígnea mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el contexto de los incendios forestales que afectan a distintas provincias del país.

Incendio de gran magnitud en Los Alerces: trabajo día a día ante un escenario crítico

El responsable del despacho de firma de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, explicó la magnitud del incendio, el impacto de la sequía extrema en la región y la compleja toma de decisiones diarias, al tiempo que remarcó que se evalúan aperturas parciales del Parque cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

Maquinaria, bomberos y planes de evacuación: el operativo preventivo en Alto Río Percy

Ante el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, el Municipio de Esquel intensifica las tareas preventivas en el sector de Alto Río Percy, con trabajos de maquinaria, coordinación interinstitucional y planes de evacuación, aunque el fuego aún se mantiene fuera del ejido urbano.

Incendio en Los Alerces: el clima complica el operativo y refuerzan líneas de defensa

Con el clima como factor determinante, más de 550 personas continúan combatiendo el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces y zonas de la provincia del Chubut. Las tareas se concentran en distintos sectores estratégicos, con prioridad en la protección de viviendas y estructuras.

Emergencia Ígnea: Glinski recordó que el Congreso ya tiene un proyecto y respaldó el pedido de los gobernadores

En diálogo con Otra vuelta de tuerca por Canal 4 Esquel, el diputado nacional por Chubut José Glinski (PJ–Unión por la Patria) señaló que la Emergencia Ígnea ya fue presentada en el Congreso a comienzos de enero y acompañó el reclamo unificado de los gobernadores patagónicos para que el Gobierno nacional habilite su tratamiento urgente ante el avance de los incendios en la región: “si hay que votar nuestro proyecto, uno conjunto o uno nuevo, no importa. Lo importante es que salga la emergencia”, aseguró.

Refuerzan el operativo en El Blanco, Laguna Villarino y El Murmullo

El Gobierno del Chubut informó el estado actualizado del operativo para combatir el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, con un despliegue sostenido de brigadistas, maquinaria y medios aéreos, y tareas preventivas para resguardar a las comunidades cercanas.

“Complementar tareas y unir fuerzas”: el rol de Bomberos de Futaleufú en la emergencia

El comandante Óscar Torres, jefe de la Brigada de Bomberos Voluntarios de Futaleufú (Chile), brindó detalles sobre el despliegue de personal y recursos que se sumaron al operativo de combate del incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces y zonas aledañas.

Incendio en Los Alerces: Esquel suma maquinaria y refuerza el abastecimiento de agua

La Municipalidad de Esquel continúa reforzando la asistencia y el acompañamiento operativo ante el incendio iniciado en el Parque Nacional Los Alerces, trabajando de manera articulada con los distintos organismos que intervienen en la emergencia.