La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, inició esta semana una serie de trabajos de mantenimiento urbano en diferentes sectores de la ciudad, con intervenciones destinadas a mejorar la circulación y conservar los espacios públicos.
Las tareas incluyen nivelación y repaso de calles, preparación para nuevas obras de adoquinado, mantenimiento del sistema de riego y corte de césped en plazoletas.
Preparativos para una nueva cuadra de adoquinado
Uno de los sectores intervenidos es calle Fleming, donde comenzaron los trabajos de nivelación del terreno como paso previo a la ejecución de la tercera cuadra de adoquinado.
Estas tareas forman parte del plan municipal de mejoramiento de la infraestructura vial y permitirán preparar la superficie para el inicio de la próxima etapa de obra.
Mejoras en el barrio Sargento Cabral
En paralelo, personal municipal realizó trabajos de repaso de calles en el barrio Sargento Cabral, particularmente sobre Gobernador Tello y Hermanos Paredes.
Las intervenciones buscan mejorar las condiciones de circulación en estas arterias y facilitar el tránsito de los vecinos.

Mantenimiento de plazoletas y espacios verdes
El operativo también contempla tareas de conservación de los espacios públicos.
En ese marco, se puso en funcionamiento el sistema de riego de las plazoletas y se efectuaron trabajos de corte de césped en los espacios verdes de las avenidas Fontana e Yrigoyen.
Desde el Municipio indicaron que estas acciones forman parte del plan de mantenimiento urbano que se desarrolla en distintos sectores de Esquel, con el objetivo de mejorar el estado de las calles y mantener en condiciones los espacios de uso comunitario.
Fuente: Municipalidad de Esquel

#Esquel #MantenimientoUrbano #ObrasPúblicas