Cámara de comercio pide revisión de presupuesto destinado al Ente Mixto

El presidente de la Cámara de Comercio, Claudio Selva, expresó preocupación por el bajo nivel de recursos destinados al Ente Mixto de Turismo de Esquel, organismo encargado de la promoción del destino, y anticipó gestiones para esclarecer cómo se calcula el presupuesto asignado.

Turistas reemplazan esquí por senderismo en PN Los Alerces ante la falta de nieve

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, confirmó que la inusual falta de nieve en el invierno 2025 está generando un fenómeno atípico en la región: el incremento del turismo contemplativo en lugar del habitual turismo de nieve.

La Hoya pasará a la órbita del Ministerio de Turismo

El ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, anunció que el centro de actividades de montaña La Hoya dejará de depender del Ministerio de Producción y pasará a la órbita de Turismo. También anticipó que, una vez finalizada la temporada, se analizará el contrato de concesión con la empresa que actualmente opera el cerro.