La Hoya anunció el cierre de temporada 2025
El centro de actividades de montaña La Hoya, ubicado en Esquel, anunció oficialmente que la temporada de invierno 2025 llegará a su fin.
El centro de actividades de montaña La Hoya, ubicado en Esquel, anunció oficialmente que la temporada de invierno 2025 llegará a su fin.
El presidente de la Cámara de Comercio, Claudio Selva, expresó preocupación por el bajo nivel de recursos destinados al Ente Mixto de Turismo de Esquel, organismo encargado de la promoción del destino, y anticipó gestiones para esclarecer cómo se calcula el presupuesto asignado.
Juan Carlos Ledesma, productor y propietario del reconocido Campo de Tulipanes de Trevelin, confirmó que la próxima temporada llegará con grandes novedades, tanto en lo visual como en la experiencia para los visitantes.
Con una destacada convocatoria, se llevó a cabo en Esquel un Taller de Anfitrión Turístico que reunió a más de un centenar de participantes vinculados al ámbito del turismo.
La segunda mitad de julio comenzó a mostrar señales positivas para el turismo en Esquel y Trevelin, gracias a la llegada de visitantes desde Buenos Aires, cuya temporada de vacaciones de invierno ya está en marcha.
En tiempos de crisis, la pasión por el sabor dan origen a una nueva propuesta gastronómica en Esquel.
Durante el mes de agosto, la provincia del Chubut reforzará su presencia en ferias y eventos turísticos de alcance nacional, con el objetivo de seguir posicionándose como uno de los destinos más atractivos del país.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, presentó este jueves en Esquel importantes avances en materia turística para la región del Corredor de los Andes.
El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, confirmó que la inusual falta de nieve en el invierno 2025 está generando un fenómeno atípico en la región: el incremento del turismo contemplativo en lugar del habitual turismo de nieve.
El ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, anunció que el centro de actividades de montaña La Hoya dejará de depender del Ministerio de Producción y pasará a la órbita de Turismo. También anticipó que, una vez finalizada la temporada, se analizará el contrato de concesión con la empresa que actualmente opera el cerro.