El intendente Matías Taccetta confirmó que mantiene conversaciones con el gobernador Ignacio Torres para reprogramar la visita oficial que debió suspenderse la semana pasada debido a las condiciones climáticas que impidieron el arribo del avión.
Inauguración del gas en Los Cóndores y nuevos convenios
Taccetta explicó que la intención era concretar la visita el pasado viernes, aunque la agenda del mandatario provincial no lo permitió: «Si no es el sábado de esta semana, será el lunes de la semana que viene», indicó.
Durante la visita está prevista la inauguración de la obra de gas del barrio Los Cóndores, además de la firma de convenios, anuncios de nuevas obras e inicios de proyectos para la ciudad.
El intendente destacó que la habilitación del servicio de gas representa una obra largamente esperada por los vecinos del sector.
La inauguración de Laderas quedó postergada
Otro de los actos previstos era la inauguración del complejo turístico Laderas, aunque finalmente debió reprogramarse.
Según explicó Taccetta, aún resta coordinar la agenda con los propietarios del emprendimiento y el acto podría concretarse durante agosto o septiembre.
Carao abriría sus puertas en 2027
Consultado por el avance del hotel Carao, el jefe comunal señaló que la obra civil estaría finalizada en diciembre.
Posteriormente comenzará la etapa de equipamiento y amoblamiento del edificio, por lo que estimó que el establecimiento podría entrar en funcionamiento entre enero y febrero de 2027.
Avanzan nuevas inversiones hoteleras
Taccetta también confirmó que continúan las gestiones para atraer inversiones privadas vinculadas al turismo.
Reveló que actualmente existen tres grupos interesados en desarrollar proyectos en Esquel y que durante el fin de semana mantuvo una reunión con un grupo inversor local interesado en construir un complejo turístico o adquirir un hotel para remodelarlo.
Además, destacó el acompañamiento del Banco del Chubut en la búsqueda de financiamiento para estos proyectos: «Siempre digo que es una política de convencimiento. Tratamos de seducir al inversor para que elija Esquel y genere trabajo en la ciudad», sostuvo.
El intendente remarcó que las inversiones en hotelería y construcción continúan siendo una de las principales herramientas para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en Esquel.
#Esquel #GasNatural #ObrasPúblicas #Turismo #Inversiones