Una final que se definió en los últimos minutos
La noche del viernes tuvo todos los condimentos de una gran definición. En el gimnasio de Independiente Deportivo, San Martín 2 consiguió una valiosa victoria por 67 a 61 en el tercer y definitivo encuentro de la serie final.
El partido fue muy disputado de principio a fin y recién encontró su resolución en los últimos dos minutos y medio, cuando los nervios comenzaron a jugar un papel determinante. Las imprecisiones ofensivas marcaron el cierre del encuentro, pero el conjunto visitante logró sostener la ventaja para quedarse con el triunfo y el campeonato.

Una remontada para el recuerdo
La consagración tiene un valor especial para el elenco esquelense, ya que logró revertir una serie que había comenzado adversa. Tras la victoria inicial de Independiente Deportivo, San Martín 2 reaccionó a tiempo y ganó los dos encuentros siguientes, sellando una remontada que le permitió levantar el trofeo.
El primer título de su historia
El campeonato representa un momento histórico para la institución. San Martín 2 obtuvo su primer título en el torneo regional, coronando el crecimiento de un plantel que se fue renovando con el paso de las temporadas y que encontró en este Apertura la recompensa a su trabajo.
La conquista también ratifica el protagonismo que el equipo mostró durante gran parte de la competencia y lo posiciona como uno de los conjuntos a seguir de cara a la segunda mitad del año.
Se viene el Torneo Clausura
Con la definición del Apertura, la actividad ingresará ahora en un período de receso. Durante las próximas semanas se abrirá la inscripción para los equipos que deseen participar del Torneo Clausura, que buscará mantener el nivel de competitividad mostrado durante el primer semestre.
En esta edición del Apertura participaron Cholila Básquet, Baguales de Futaleufú (Chile), Fontana de Trevelin, San Martín 2, Independiente Deportivo y San Martín, consolidando una competencia regional que continúa creciendo año tras año.
#SanMartín2 #BásquetRegional #Esquel