Esquel vivirá hoy una gran velada de boxeo amateur con siete combates y una pelea estelar femenina

La velada se realizará este viernes 13 desde las 21 horas en el gimnasio municipal de Esquel. Habrá siete peleas amateurs y el combate principal será entre Yuliana “Mily” González y Nazarena “La Indomable” Roca por el título de AMBAPA.

Comparti la nota

El boxeo amateur volverá a tener una noche destacada en Esquel hoy viernes 13 de marzo, cuando se realice una velada en el gimnasio municipal “León Camilo Catena”, con la participación de púgiles de distintos puntos de la región.

El festival comenzará a las 21 horas y contará con siete combates amateurs, en un evento organizado por la Municipalidad de Esquel, a través de la Subsecretaría de Deportes, con el acompañamiento de Chubut Deportes.

La velada será fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de Esquel, con el aval de la Federación Chubutense de Boxeo.

Una pelea estelar con título en juego

El combate principal de la noche tendrá como protagonista a la boxeadora local Yuliana “Mily” González, ex campeona argentina amateur, quien se presentará por primera vez en Esquel después de haber realizado 35 peleas como visitante.

González enfrentará a Nazarena “La Indomable” Roca, de Rawson, considerada una de las principales exponentes del país en su categoría.

Ambas pugilistas buscarán quedarse con el título de AMBAPA, en una pelea que promete ser uno de los grandes atractivos de la noche.

Yuliana “Mily” González, de Esquel.
Nazarena “La Indomable” Roca, de Rawson.

Peleas preliminares con presencia regional

Además del combate estelar, la velada incluirá seis peleas preliminares con boxeadores provenientes de Esquel, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Trelew, lo que anticipa una jornada con fuerte participación regional.

Los combates confirmados son:

  • Hasta 56 kg: Jerónimo Mera (Esquel) vs Caleb Noé Cruz (El Bolsón)
  • Hasta 69 kg: Matías Ríos Soto (Bariloche) vs Adrián Uriel Díaz (El Bolsón)
  • Hasta 58 kg: Micaela “Polvorita” Gómez (Esquel) vs Sharon Milán (Trelew)
  • Hasta 60 kg: Luis Torres (Esquel) vs Rodrigo Guajardo (El Bolsón)
  • Hasta 69 kg: Marcos Llancaqueo (Esquel) vs Jonathan Casarosa (Trelew)
  • Hasta 75 kg: Carlos Nahuelquir (Esquel) vs Tobías Henchoz (Esquel)

Entradas y expectativa

Desde la organización informaron que las entradas tendrán un valor de 10.000 pesos para el sector popular, 12.000 pesos para plateas y 16.000 pesos para el Ring Side.

De esta manera, el gimnasio municipal volverá a ser escenario de una noche de boxeo con fuerte presencia de deportistas locales y regionales, que buscarán lucirse ante el público de Esquel.

#Boxeo #Esquel #DeporteRegional

Deja un comentario