Bomberos de Trevelin se capacitaron en un congreso internacional en Córdoba

ntegrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trevelin participaron del 1° Congreso Internacional de Rescate Vehicular y Trauma, realizado del 15 al 17 de agosto en Cosquín, Córdoba.

Comparti la nota

El evento reunió a especialistas nacionales e internacionales en rescate y atención prehospitalaria, con el objetivo de optimizar técnicas de intervención en accidentes de tránsito y situaciones de trauma.

Contenidos de la capacitación

Durante tres jornadas intensivas, se abordaron:

  • Manejo avanzado de pacientes politraumatizados.
  • Extricación en vehículos eléctricos.
  • Apuntalamiento, levantamiento y estabilización.
  • Prácticas de rescate y protocolos de seguridad.

Una inversión comunitaria

La participación de los bomberos de Trevelin fue posible gracias al aporte mensual de los vecinos, canalizado a través de la Cooperativa 16 de Octubre. Estos fondos, administrados por la Asociación local, financian instancias de capacitación, equipamiento y preparación.

Desde la institución remarcaron que la formación continua es la herramienta más valiosa para mejorar la respuesta en emergencias: “Cada aporte de la comunidad se transforma en inversión en prevención y seguridad, fortaleciendo el vínculo de confianza entre los bomberos y la población”, destacaron.

#BomberosTrevelin #CapacitaciónInternacional #RescateVehicular

Deja un comentario