Vecinos del barrio Valle Chico, en Esquel, conformaron este sábado 19 de septiembre la Junta Electoral que organizará la renovación de autoridades de la Junta Vecinal. Así lo informó la propia Junta Vecinal a través de una gacetilla.
El encuentro se realizó en formato de asamblea vecinal y contó con la participación de vecinos, integrantes de la Junta Vecinal y representantes de la Municipalidad de Esquel. Por parte del Ejecutivo local estuvieron Gastón Escobar, director de Juntas Vecinales, y Juan Ripa, de la Secretaría General de Intendencia.
Tres vecinos que se ofrecieron voluntariamente
Según se detalló, tres vecinos se postularon de manera voluntaria para integrar el organismo. Su designación fue aprobada por voto a mano alzada de los presentes.
La Junta Electoral quedó integrada por Noelia Rupallán, Doris Millaqueo y Luis Troncoso. Tendrá a su cargo la conducción del proceso electoral para renovar a las autoridades de la Junta Vecinal.
Neutralidad y acompañamiento de la Junta Vecinal
Desde la Junta Vecinal se informó que mantendrá una postura neutral durante todo el proceso. No intervendrá en las decisiones de la Junta Electoral ni respaldará a ninguna de las listas que se presenten.
Sí brindará acompañamiento logístico, el espacio físico necesario, acceso a la normativa vigente y difusión de la información que corresponda.
Luego de su primera reunión, la Junta Electoral comunicará los próximos pasos, protocolos y demás aspectos vinculados al proceso electoral. Hasta el momento no se difundieron fechas ni plazos.
#Esquel #ValleChico #JuntasVecinales