Las reuniones incluyeron encuentros en el Consulado Argentino, con autoridades de JP Morgan y otras entidades financieras internacionales, además de miembros de Americas Society y el Council of the Americas. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Miguel Arnaudo, y el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero.
Durante las presentaciones, el gobernador expuso las potencialidades de la provincia en materia de turismo, producción y energías renovables, así como el esquema de alivio fiscal que impulsa el Ejecutivo Provincial para promover la llegada de capitales privados y la reactivación de sectores económicos.
Torres calificó los encuentros como “muy positivos” y señaló que actualmente la provincia vuelve a ser observada como un destino competitivo y atractivo para inversiones, en el marco del proceso institucional iniciado en diciembre de 2023, orientado a la recuperación productiva y la generación de empleo.
Potencial y desarrollo
En el intercambio con representantes de Americas Society y el Council of the Americas, el mandatario destacó los recursos naturales de Chubut, su ubicación estratégica en la Patagonia y el rol de la provincia en la reconversión energética del país.
En ese contexto, se refirió al desarrollo de energías renovables, remarcando las condiciones del recurso eólico, la extensión territorial, la presencia de puertos de aguas profundas y la posibilidad de industrializar los recursos. También mencionó el potencial para la instalación de Data Centers de Inteligencia Artificial, abastecidos íntegramente con energías limpias.
Agenda institucional
La actividad en Nueva York incluyó reuniones con:
- JP Morgan
- UBS Asset Management
- Goldman Sachs Asset Management
- Invesco Asset Management
- Americas Society
- Council of the Americas
Además, en el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina, el gobernador participó de un encuentro junto al cónsul Gerardo Abel Díaz Bartolomé, con representantes de empresas, cámaras, organizaciones y fondos de inversión.


#Chubut #NuevaYork #Inversiones