SOEME presentó una contraoferta salarial al Ejecutivo y espera una respuesta esta semana

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) presentó este martes una contraoferta salarial al Ejecutivo Municipal, elaborada por la asamblea de trabajadores. El Gobierno local se comprometió a analizar el planteo y responder en el transcurso de la semana.

Comparti la nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) mantuvo este martes por la mañana una reunión con el intendente Matías Taccetta, en la que formalizó la contraoferta salarial definida por los trabajadores durante la asamblea realizada el lunes.

Del encuentro también participó el secretario de Intendencia, Juan Ripa, mientras que por el gremio estuvieron presentes el secretario general, Antonio Osorio; el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga; además de Sandro Segundo, Eusebio Ramayo y Claudia Antrichipay.

La propuesta del sindicato

La contraoferta presentada por el gremio contempla:

  • Un incremento salarial del 5% para el mes de julio.
  • La incorporación de $100.000 a una suma remunerativa durante julio.
  • La incorporación de otros $100.000 a la misma suma remunerativa en agosto.

La propuesta fue elaborada y respaldada por la asamblea de trabajadores municipales realizada durante la tarde del lunes.

El Ejecutivo analizará el planteo

Tras recibir la propuesta, el Ejecutivo Municipal informó que evaluará la contraoferta presentada por el sindicato.

Según indicaron desde el SOEME y ZO, las autoridades municipales se comprometieron a brindar una respuesta durante el transcurso de esta semana, en el marco de la continuidad de las negociaciones salariales.

Las conversaciones entre ambas partes continuarán una vez que el municipio comunique su posición respecto del planteo formulado por los representantes de los trabajadores.

#Esquel #SOEME #Paritarias #Municipales

Deja un comentario