San Martín se consagró campeón de la tercera Copa Ciudad de Esquel

San Martín derrotó 1 a 0 a Belgrano Seniors en la final y se quedó con la tercera edición del certamen. Independiente venció a Deportivo Estación y completó el podio de una competencia que reunió a representantes de las tres ligas de fútbol de la ciudad.

Comparti la nota

San Martín se consagró campeón de la tercera edición de la Copa Ciudad de Esquel luego de vencer por 1 a 0 a Belgrano Seniors en la definición del certamen.

La jornada final se disputó el miércoles por la noche con presencia de público y cerró una nueva edición de la competencia que reúne a equipos pertenecientes a la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, la Liga de Veteranos y la Liga Independiente.

Belgrano Seniors llegó a la definición como campeón defensor, pero San Martín se impuso por la mínima diferencia y consiguió el título.

Independiente completó el podio

Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto.

Independiente derrotó 3 a 1 a Deportivo Estación y terminó en la tercera ubicación.

De esta manera, las posiciones finales quedaron encabezadas por San Martín, Belgrano Seniors e Independiente, mientras que Deportivo Estación completó el grupo de cuatro semifinalistas.

$2 millones para el campeón

La competencia también entregó premios económicos para los tres primeros equipos.

San Martín recibió $2 millones por obtener el campeonato, mientras que Belgrano Seniors obtuvo $1,2 millones como subcampeón.

Por su parte, Independiente recibió $800.000 tras quedarse con el tercer puesto.

El intendente Matías Taccetta y el subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, participaron de la jornada y encabezaron la entrega de los premios.

Un torneo que reúne a las tres ligas

Uno de los aspectos centrales de la Copa Ciudad de Esquel es la posibilidad de reunir en una misma competencia a clubes y equipos provenientes de tres estructuras diferentes del fútbol local.

Desde el municipio destacaron la participación de los equipos, cuerpos técnicos e hinchas durante el desarrollo de esta tercera edición.

Taccetta también reconoció el trabajo realizado por el área de Deportes y por Emanuel Brunt en la organización del torneo.

Buscan darle continuidad a la Copa

Desde el Ejecutivo municipal anticiparon la intención de mantener la Copa Ciudad de Esquel dentro del calendario deportivo anual.

El objetivo es continuar generando instancias competitivas para los equipos locales y, al mismo tiempo, espacios de encuentro para los seguidores del fútbol de la ciudad.

Tras completar su tercera edición, la intención es que el certamen continúe realizándose y sumando participación durante los próximos años.

#Esquel #CopaCiudadDeEsquel #SanMartín #Fútbol

Deja un comentario