Provincia y Municipio de Esquel presentaron novedades del Corredor de los Andes

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, presentó este jueves en Esquel importantes avances en materia turística para la región del Corredor de los Andes.

Comparti la nota

El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio, presentó en Esquel importantes avances en la gestión turística del Corredor de los Andes. La conferencia de prensa se desarrolló en conjunto con la Municipalidad local y estuvo liderada por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, junto al intendente Matías Taccetta, y las subsecretarias Magali Volpi (Turismo) y Nadia Bravo (Conservación y Áreas Protegidas).

Durante el encuentro se anunciaron novedades en la promoción turística de la región y acciones concretas en las áreas protegidas Lago Baggilt y Piedra Parada. Asimismo, se comunicó un cambio clave: en las próximas semanas, la administración del Centro de Actividades de Montaña La Hoya pasará a depender del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, incorporando además al Municipio de Esquel en la toma de decisiones.

Lapenna destacó que el rol de la cartera será “controlar la concesión” del centro de esquí, y recordó que desde el inicio de la gestión se mantuvo diálogo con la empresa por ser uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. “Nuestro gobernador dejó en claro que lo que está bien debe sostenerse, y lo que no, corregirse”, expresó.

También se hizo hincapié en el impulso a las inversiones turísticas, recordando que Esquel fue la primera ciudad en adherirse a la Ley de Incentivo a las Inversiones. “Aún en un contexto difícil, hay empresarios apostando a la ciudad”, remarcó el ministro.

Volpi y Bravo, por su parte, detallaron los planes de promoción turística y capacitación a guías, así como la actualización de los planes de manejo en áreas protegidas.

Las autoridades provinciales continuarán su recorrido por la Comarca Andina este viernes, en el marco del trabajo conjunto con municipios y prestadores turísticos para potenciar el desarrollo del sector en toda la provincia.

#CorredorDeLosAndes #TurismoChubut #EsquelDestinoTodoElAño

Deja un comentario