Paula Daher: “Basta de politizar el dolor” y reclamó coherencia frente a la violencia de género

Durante la Hora de Preferencia del Concejo Deliberante de Esquel, la concejal Paula Daher Scaglioni destacó avances en obras de gas para vecinos de la ciudad, reivindicó el rol de bomberos y periodistas, y realizó un encendido discurso contra la violencia de género, cuestionando la utilización política de casos de alto impacto social.

Comparti la nota

La concejal Paula Daher Scaglioni aprovechó su intervención en la Hora de Preferencia para realizar un repaso de distintos temas de actualidad, combinando el respaldo a políticas impulsadas por el Ejecutivo municipal con reflexiones sobre efemérides recientes y un fuerte posicionamiento frente a la violencia contra las mujeres.

Defensa de las obras de gas y del modelo de gestión

En el inicio de su alocución, la edil respondió a cuestionamientos de la oposición y destacó los avances en materia de infraestructura básica para los vecinos de Esquel.

En ese sentido, recordó la reciente firma de un convenio con Camuzzi que permitirá ejecutar obras para ampliar las conexiones domiciliarias de gas y beneficiar a más de 100 familias: “El objetivo es eliminar el Plan Calor para que todos los vecinos y vecinas de Esquel tengan conexiones de gas y una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Además, remarcó que existe una decisión política de acompañar a los sectores más vulnerables, señalando que 55 familias de bajos recursos recibirán financiamiento integral por parte de la Provincia y el Municipio para acceder a las conexiones.

Daher también insistió en la necesidad de promover inversiones privadas y generación de empleo: “Necesitamos que se habilite el Parque Industrial y generar trabajo genuino para dignificar a los vecinos”, afirmó.

Reconocimiento a bomberos y periodistas

La concejal dedicó un tramo de su discurso a destacar el Día del Bombero Voluntario, celebrado el pasado 2 de junio.

Resaltó la vocación de servicio de quienes integran los cuarteles y aseguró que representan el verdadero espíritu del bien común: “Ellos no preguntan quién necesita ayuda ni de qué partido es; simplemente van porque alguien los necesita”, expresó.

Asimismo, saludó a los trabajadores de prensa en el marco del Día del Periodista, celebrado el 7 de junio: “Ser periodista es preguntar lo que molesta, contar lo que muchos quieren esconder e investigar para buscar la verdad”, manifestó, agradeciendo el trabajo que realizan en la comunidad y su aporte para visibilizar casos que reclaman justicia.

Ni Una Menos y un llamado de atención a la sociedad

Al referirse al aniversario número 11 del movimiento Ni Una Menos, Daher señaló que las estadísticas sobre violencia de género continúan siendo alarmantes y calificó la problemática como una realidad que requiere respuestas urgentes.

La concejal recordó los casos de Agostina Vega, Ana Calfín, y planteó la necesidad de una profunda reflexión colectiva: “Los femicidios siguen creciendo y es un problema estructural que persiste”, sostuvo.

También manifestó preocupación por el aumento de situaciones de violencia, bullying, suicidios, maltrato animal y abusos, preguntándose “qué nos está pasando como sociedad”.

“Basta de politizar el dolor”

Uno de los momentos más fuertes de su intervención llegó cuando cuestionó a sectores políticos por utilizar casos de violencia para disputas partidarias: “La verdad es que están politizando el dolor y eso sí que me indigna”, afirmó.

Daher reclamó coherencia en los discursos vinculados a la perspectiva de género y criticó lo que definió como una “doble vara” al momento de condenar hechos de violencia o respaldar a determinadas figuras denunciadas.

Además, sostuvo que es necesario avanzar con penas más duras para los agresores, evitar cualquier forma de complicidad desde el poder y revisar situaciones que, según indicó, continúan permitiendo el acceso de personas denunciadas por violencia a distintos ámbitos públicos.

Un mensaje para proteger a niños y adolescentes

En el cierre de su exposición, y en el marco del Día de los Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación, la concejal realizó un llamado a la comunidad y a la dirigencia política: “Estamos dejando a los niños, niñas y adolescentes solos. No están siendo protegidos”, advirtió.

Finalmente, reclamó justicia para las víctimas de violencia y reiteró su pedido de coherencia en las acciones públicas: “Basta de politizar el dolor. Coherencia y cuidemos a las infancias”, concluyó.

#Esquel #PaulaDaher #NiUnaMenos

Deja un comentario