Paritaria docente: nueva oferta salarial del gobierno

En una nueva audiencia paritaria, se presentó una propuesta salarial para el sector docente que contempla incrementos vinculados al IPC y una mejora en el salario básico y adicionales.

Comparti la nota

En el marco de la negociación paritaria docente, este miércoles se presentó una propuesta salarial que incluye actualizaciones vinculadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y aumentos en distintos componentes del salario.

El esquema contempla incrementos en tres tramos, tomando como referencia el índice inflacionario y sumando puntos adicionales:

  • IPC de marzo (liquidado en abril)
  • +4% en mayo
  • +1% en junio
  • +1% en julio

De acuerdo a lo planteado en la audiencia, esto representaría una suba cercana al 15% en el salario básico.

Actualización de adicionales

La propuesta también incluye una actualización cercana al 100% del adicional “Recursos Materiales”, que pasaría a duplicar su valor actual.

Además, este ítem quedaría vinculado al básico, por lo que se ajustaría en función de futuras actualizaciones salariales.

Continuidad de la negociación

Del encuentro participaron autoridades del área educativa, laboral y representantes de los gremios SITRAED, UDA, SADOP, ATECH y AMET.

Tras la presentación, los sindicatos acordaron analizar la propuesta y emitir una respuesta en las próximas horas, en el marco de la continuidad de las negociaciones.

Fuente: Gobierno del Chubut

#Docentes #Paritarias #Salarios #Educación

Deja un comentario