Más de 250 jugadores llegan a Esquel para disputar el segundo Provincial de Pádel

La ciudad será escenario del segundo torneo Provincial de Pádel, que reunirá a más de 250 jugadores de distintas localidades de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. La competencia se desarrollará durante dos fines de semana en los complejos Impulso, Esquel Pádel y Los Sauces.

Comparti la nota

Esquel se prepara para recibir una nueva competencia de alcance provincial que vuelve a poner a la ciudad en el centro de la escena deportiva. Se trata del segundo Provincial de Pádel, una propuesta que tendrá como protagonistas a jugadores de distintas categorías y que se extenderá durante dos fines de semana.

El subsecretario de Deportes de Esquel, Hernán Maciel, destacó el crecimiento que viene teniendo la disciplina y el trabajo conjunto con la organización para concretar esta nueva fecha.

La convocatoria ya supera los 250 inscriptos, con participantes que llegarán desde diferentes puntos de la región y también desde localidades de Santa Cruz y Río Negro. Entre ellas se encuentran Las Heras, Pico Truncado, Bariloche, El Bolsón, la zona de la costa chubutense y distintas localidades de la Cordillera, como El Maitén.

Tres complejos serán escenario de la competencia

El crecimiento de la cantidad de participantes llevó a distribuir la competencia en tres complejos deportivos de Esquel: Impulso, Esquel Pádel y Los Sauces.

La primera jornada se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, con las categorías correspondientes a los números impares. En esta instancia se disputarán Caballeros Tercera, Quinta y Séptima, mientras que el fin de semana siguiente será el turno de las categorías pares.

De esta manera, los organizadores buscan garantizar el normal desarrollo de todos los partidos y, al mismo tiempo, ofrecer al público la posibilidad de acercarse a disfrutar de encuentros de distintos niveles.

Entre las propuestas se destaca Caballeros Tercera como la categoría de mayor nivel competitivo, uno de los atractivos principales para quienes quieran acercarse a los complejos durante el torneo.

El crecimiento del pádel y el turismo deportivo

Durante la presentación también se puso en valor el crecimiento que viene experimentando el turismo deportivo en Esquel, con una agenda que durante agosto incluye diferentes competencias y eventos.

Desde el municipio destacaron que la realización de provinciales, nacionales y competencias internacionales comenzó a convertirse en una presencia habitual para la ciudad, generando movimiento tanto deportivo como turístico.

En ese sentido, señalaron que el objetivo es continuar fortaleciendo esta agenda y consolidar a Esquel como sede de grandes eventos deportivos, aprovechando además el trabajo articulado entre instituciones, organizadores, deportistas y organismos provinciales.

Jóvenes chubutenses que también se destacan a nivel nacional

La organización también aprovechó la presentación para destacar el crecimiento del pádel formativo, especialmente entre los más jóvenes.

Durante el último fin de semana, una delegación de más de 30 jugadores chubutenses participó del Nacional de Pádel de Menores realizado en La Plata, competencia que reunió a más de 300 parejas.

La representación provincial logró importantes resultados, con campeones y subcampeones nacionales, además de varios jugadores que alcanzaron instancias decisivas.

Desde la organización remarcaron el valor de estas experiencias para los chicos, no solo desde lo deportivo sino también por el compañerismo y el aprendizaje que generan este tipo de viajes y competencias.

Una disciplina que sigue creciendo

Los organizadores destacaron además el acompañamiento del municipio de Esquel y Chubut Deportes, considerado fundamental para sostener el crecimiento de la actividad.

Con más de 250 jugadores confirmados, tres complejos involucrados y dos fines de semana de competencia, el segundo Provincial de Pádel se presenta como una nueva oportunidad para que Esquel vuelva a mostrar su capacidad para recibir eventos deportivos de gran convocatoria y para que jugadores locales y visitantes disfruten de una competencia que continúa creciendo.

#Esquel #Pádel #TurismoDeportivo

Deja un comentario