Liberaron los accesos al Área Operativa de Esquel tras varias horas de protesta

Luego de varias horas de protesta, los trabajadores contratados que mantenían bloqueados los accesos al Área Operativa de la Municipalidad de Esquel se retiraron de manera pacífica, permitiendo el restablecimiento del ingreso y egreso de los camiones afectados a los servicios municipales.

Comparti la nota

Durante la mañana de este lunes, se levantó el bloqueo que impedía el acceso al Área Operativa de la Municipalidad de Esquel, luego de que los trabajadores contratados que llevaban adelante la medida de fuerza se retiraran pacíficamente del lugar.

Según se informó, la protesta había impedido durante varias horas la salida de camiones municipales, afectando la prestación de distintos servicios. El corte se había realizado en los dos portones de ingreso al predio, limitando la circulación de los vehículos municipales.

De acuerdo a datos extraoficiales, la manifestación fue encabezada por integrantes de la cooperativa de trabajo 7 de Noviembre, quienes decidieron abandonar la medida tras mantener el bloqueo durante la mañana.

El reclamo se originó a partir de una deuda salarial correspondiente a dos meses, además de la solicitud de regularización contractual. La cooperativa presta servicios para el municipio desde el año 2012 en distintas áreas, aunque atraviesa problemas administrativos que, según indicaron los trabajadores, les impiden facturar con normalidad.

En los últimos años, los operarios dejaron de desempeñarse bajo la modalidad de cooperativa y pasaron a ser contratados como prestadores individuales mediante locación de servicios. Se trata de diez trabajadores que cumplen funciones como coleros en los camiones municipales de recolección.

Desde el Ejecutivo municipal se confirmó que se realizó una presentación formal ante la Justicia en relación a lo sucedido. Con la finalización del bloqueo, la actividad en el Área Operativa quedó normalizada.

#Esquel #ÁreaOperativa #ConflictoLaboral

Deja un comentario