“Estamos cansados”: fuerte reclamo salarial del personal policial en Esquel

En una manifestación realizada en Esquel, personal policial expresó su descontento por la situación salarial, denunció falta de respuestas concretas y aseguró que el sueldo de un ingresante está por debajo de la línea de pobreza. El reclamo se replica en otros puntos de la provincia.

Comparti la nota

Reclamo en la calle

En diálogo con el equipo de Canal 4, el sargento ayudante Real, quien presta servicio en la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel, describió el clima interno que atraviesa la fuerza como una “sensación de angustia, desgano y descontento generalizado”.

El suboficial remarcó que llevan más de un año esperando respuestas salariales que permitan mejorar la economía de las familias policiales y calificó las propuestas recibidas como insuficientes. “Nos están ofreciendo 2000 o 2100 pesos. ¿Qué hacemos con eso?”, expresó.

Salarios por debajo de la línea de pobreza

Según detalló, un ingresante del escalafón Seguridad General no alcanza el millón de pesos, quedando por debajo de la línea de pobreza medida por el INDEC. La situación, afirmó, obliga a muchos efectivos a refinanciar tarjetas y préstamos para poder sostener los gastos mensuales.

“Estamos cansados de palabras bonitas. Llegar a fin de mes es angustiante”, sostuvo, y agregó que muchos compañeros tienen hijos estudiando fuera de la ciudad y hacen un gran esfuerzo económico para sostenerlos.

La familia como sostén

Uno de los aspectos que más remarcaron durante la manifestación fue el acompañamiento familiar. “La familia es la base fundamental. Cada empleado policial tiene una familia detrás”, señaló el suboficial, destacando que el reclamo no es individual sino colectivo.

También reconoció que hay temor a posibles represalias, aunque aseguró que la protesta se desarrolla sin desmanes ni transgresión de normas jurídicas. “No somos esclavos de nadie”, expresó.

Falta de información y pedidos de diálogo

Consultado sobre las reuniones del Consejo de Bienestar Policial, indicó que desconocen avances concretos y que no han sido convocados formalmente a encuentros informativos.

El reclamo, según señaló, también se replica en otras ciudades de la provincia, como Comodoro, donde se habrían realizado gestiones ante autoridades provinciales.

Mientras esperan una respuesta inmediata, los manifestantes anticiparon que evaluarán los pasos a seguir si no hay soluciones concretas en el corto plazo. “Camuzzi no espera, la Cooperativa no espera. Necesitamos respuestas ya”, concluyó.

#PolicíasEnMarcha #ReclamoSalarial #Esquel

Deja un comentario