Esquel lanzó la Expo Deportes 2025 con una semana de actividades y eventos de nivel nacional

La Municipalidad de Esquel presentó la Expo Deportes 2025, una propuesta inédita que reunirá durante una semana capacitaciones, exhibiciones y competencias de primer nivel. Habrá clínicas con referentes nacionales, partidos amistosos de Liga Argentina de Vóley, un torneo hípico y de polo interprovincial y el cierre con la tradicional feria de clubes, ligas y asociaciones.

Comparti la nota

El subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, presentó oficialmente la Expo Deportes 2025, destacando que se trata de “un reconocimiento a dirigentes barriales, clubes, asociaciones y ligas que trabajan todo el año ofreciendo actividades a niños, adolescentes y adultos”.

La agenda comienza el lunes con actividades de boxeo, clínicas a cargo de Omar Narváez y Peto Ruiz en el Gimnasio Municipal, y una capacitación de fútbol infantil con David Grilli.


El martes, el gabinete deportivo brindará talleres gratuitos de nutrición y psicología infantil aplicados al deporte, a cargo de los licenciados Cecilia Godoy y Juan Cruz Bogni, en el auditorio de la Residencia Deportiva.


El miércoles, la ciudad recibirá a los equipos de Boca Juniors y Waiwén (Liga Nacional de Vóley) con entrenamientos abiertos, capacitaciones y partidos amistosos en el Gimnasio Municipal y el Club Independiente.


El jueves, se sumará la presencia de ENARD, con el técnico de la Selección Argentina de vóley Carlos Getzelevich, el preparador físico Horacio Anselmi y el entrenador nacional de natación infantil Walter Rodríguez, quienes dictarán capacitaciones gratuitas en diferentes disciplinas.


El viernes será el turno de la Expo en sí misma, con stands de clubes, asociaciones, ligas, comercios deportivos, dietéticas y organizadores de eventos de toda la región cordillerana.

Polo y equitación en el Regimiento

El teniente coronel Marcelo Lagraña, jefe del Regimiento de Esquel, anunció que en el marco de la Expo se organizará un torneo hípico y de polo.


Las actividades serán viernes 10 de octubre desde las 10 horas en el Barrio Militar San Jorge, con pruebas de adiestramiento, equitación y un torneo de polo interprovincial con equipos de San Martín de los Andes, Bariloche, Trevelin y Esquel, clasificatorio hacia Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

El intendente Matías Taccetta resaltó que la Expo Deportes refleja el rumbo de la gestión: “La base de nuestra sociedad está en la educación, el deporte y la cultura. Nos hemos posicionado como capital provincial del turismo deportivo y esta Expo lo demuestra. No solo fomentamos el deporte, también generamos movimiento económico y alternativas para los vecinos y turistas”.

El mandatario agradeció al Ejército, al sector privado y a todas las áreas municipales por su participación, destacando que “cada evento deportivo fortalece a la comunidad y proyecta a Esquel como una ciudad de eventos”.

#ExpoDeportes2025 #TurismoDeportivo #DeporteEsquel

Deja un comentario