Chubut va por el oro en lucha y boccia y busca la final en rugby femenino

La delegación chubutense sumó podios en judo y natación adaptada y tendrá nuevas oportunidades de medalla este viernes en Mar del Plata. Entre las definiciones se

Comparti la nota

Chubut llegó a la recta final de los Juegos Nacionales Evita 2026, en Mar del Plata, con nuevos podios y varias competencias por definir. En las dos primeras jornadas, la provincia había conseguido 17 medallas, seis de oro, cuatro de ellas en atletismo adaptado.

En judo, Mateo Olarte ganó la medalla de plata en la categoría de más de 73 kilos y consiguió la primera presea de la delegación provincial en esa disciplina.

La natación adaptada aportó otras tres medallas: Briana Aguilar obtuvo el oro y Gustavo López, la plata, ambos en los 25 metros libres. Elías Sabatini Nodar se quedó con el bronce en los 25 metros mariposa.

De Lago Futalaufquen y Corcovado a las finales

En esgrima, Quimey Buchta, de Lago Futalaufquen, clasificó a la ronda final del viernes por la mañana. El esquelense Iván Jara Colinamun cerró su participación tras alcanzar las semifinales de la rama masculina.

En boccia, Matías Sambueza Melivilo, de Corcovado, venció 7-5 a Mendoza en los cruces y 12-4 a CABA en semifinales. Este viernes, a las 11:30, disputará la final por el oro frente a Santa Fe. En goalball, Chubut derrotó 16-6 a San Juan y avanzó a cuartos de final, donde se medirá con Córdoba.

El rugby femenino sigue invicto y la lucha va por dos oros

El equipo femenino de rugby 7 venció 19-0 a Salta y logró su cuarta victoria consecutiva. Este viernes, a las 16, enfrentará a CABA en busca del pase a la final.

En lucha, Yamila Proboste y Dante Sánchez ganaron sus semifinales y competirán por el oro, mientras que Uriel Arévalo Antilef disputará el bronce. En boxeo, el trelewense Salvador Wittenkamp Pelikan avanzó a semifinales.

Chubut también tendrá chances de podio en tiro deportivo, con Bianca Meliqueo y Nelson Castro, y en atletismo, con Ema Gorognano y Aitana Dzikowicki en lanzamiento de martillo, y Valentino Bonelli y Alón Ramil en los 600 metros. La provincia también tendrá representantes en las definiciones de levantamiento olímpico.

#JuegosEvita2026 #Chubut #DeporteChubutense

Deja un comentario