“Capital de las promesas incumplidas”: la dura mirada de Silvana Sánchez Albornoz sobre la gestión municipal

La concejal de Unión por la Patria, Silvana Sánchez Albornoz, realizó un balance crítico de la gestión del intendente Matías Taccetta, cuestionó la cantidad de funcionarios que dejaron el gabinete, advirtió sobre promesas incumplidas y ratificó su postura en defensa de Radio Nacional Esquel.

Comparti la nota

Un balance con la voz de los barrios

En diálogo con Canal 4, la concejal Silvana Sánchez Albornoz explicó que su análisis de la gestión municipal surge del contacto permanente con los vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad. “Recojo la mirada de la gente y la traigo en la voz de mi banca al Concejo Deliberante”, señaló.

En ese marco, afirmó que su intervención respondió a las inquietudes que se repiten en los barrios y que se reflejan en los espacios de participación institucional.

Renuncias y falta de políticas públicas

Uno de los puntos centrales del balance estuvo puesto en la cantidad de funcionarios municipales que dejaron sus cargos en lo que va de la gestión. “En estos dos años ya renunciaron más de 25 funcionarios”, remarcó Sánchez Albornoz.

Según expresó, este escenario da cuenta de una falta de trabajo en equipo desde el Ejecutivo, algo que, a su entender, no solo se percibe en los cambios dentro del gabinete, sino también en la ausencia de políticas públicas sostenidas en el territorio.

“Promesas incumplidas”

La concejal sostuvo que muchas de las expectativas generadas al inicio de la gestión no se tradujeron en hechos concretos. “Hice un balance detallado de promesas incumplidas por el intendente”, afirmó, y cuestionó que algunas decisiones de gobierno prioricen solo a determinados sectores.

En ese sentido, lanzó una definición que resonó en el recinto: “Gracias al intendente nos convertimos en la capital de las promesas incumplidas”, una expresión que, explicó, busca interpelar a la gestión para el año próximo.

Fuerte postura en defensa de Radio Nacional

Otro de los temas abordados fue el posible traslado de la antena de Radio Nacional Esquel, iniciativa que Sánchez Albornoz adelantó no acompañará. “Mi posición es clara y coherente: estoy en contra de mover la antena”, sostuvo.

La edil advirtió que la medida implicaría una pérdida técnica en la frecuencia y un debilitamiento de la emisora, a la que definió como una herramienta social fundamental. “Sería el acta de defunción de la radio”, expresó, al alertar sobre los riesgos de la iniciativa y vincularla con intereses inmobiliarios.

El rol de la oposición y los proyectos para 2026

Consultada sobre el trabajo de la oposición, Sánchez Albornoz aseguró que, pese a no ser escuchados en muchas ocasiones, cumplen un rol clave. “Aportamos llevando el debate a la sociedad y mostrando qué se decide en el Concejo”, indicó.

De cara a 2026, adelantó que el bloque trabaja en nuevos proyectos vinculados a sedes vecinales, desarrollo local y generación de trabajo genuino, con la intención de construir propuestas junto a la comunidad. “Mi interés es trabajarlo de manera colectiva con los vecinos y vecinas”, concluyó.

#ConcejoDeliberante #RadioNacionalEsquel #GestiónMunicipal

Deja un comentario