Básquet, integración y amistad: Trevelin es sede de un gran encuentro binacional infantil

El tercer encuentro binacional de básquet reúne en Trevelin a unos 300 a 350 chicos de clubes de Chubut, Río Negro y Chile. La propuesta tiene un fuerte carácter formativo e integrador y combina partidos, capacitación y tecnificación junto a referentes del básquet nacional.

Comparti la nota

El Polideportivo de Trevelin es escenario este fin de semana del tercer encuentro binacional de básquet, una propuesta que reúne a cientos de chicos de distintas localidades y también a un equipo proveniente de Chile.

Desde la organización, Belén, secretaria de Carossi Básquet, destacó el movimiento que genera la actividad y señaló que fueron convocados entre 300 y 350 jugadores, acompañados por entrenadores y familias.

La competencia cuenta con la participación de Carossi, Fontana de Trevelin, Independiente de Esquel, Pehuenes de Bariloche, Sportivo Trelew, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Pumas de Futaleufú, Chile.

Los encuentros se desarrollan en diferentes espacios deportivos de la localidad, entre ellos el Polideportivo de Trevelin y la Escuela 57, permitiendo que durante toda la jornada las canchas estén ocupadas por las distintas categorías.

Mucho más que ganar o perder

El organizador Darío Carosso explicó que el encuentro tiene un objetivo principalmente formativo e integrador, por lo que el resultado deportivo queda en un segundo plano frente a la experiencia que atraviesan los chicos.

La propuesta busca que puedan jugar, compartir con otros equipos, conocer nuevas canchas y generar vínculos con chicos de distintas ciudades y países.

En ese sentido, Manuel Lazo, profesor de Pehuenes de Bariloche, remarcó que este tipo de experiencias son fundamentales para favorecer la permanencia de los chicos en la actividad deportiva.

“Va mucho más allá de un resultado, de si se gana o se pierde, sino más bien de disfrutar con tus amigos de la actividad que te gusta”, expresó.

El equipo de Bariloche llegó a Trevelin con 22 jugadores de los 27 que integran la categoría, en una experiencia que también les permite viajar, conocer otros lugares y compartir con nuevos compañeros.

Una capacitación con un referente del básquet argentino

La jornada también incluye una propuesta especial de capacitación. Este sábado se desarrolla una charla a cargo de Gabriel Cocha, exjugador de la Liga Nacional y de la Selección Argentina, donde además fue capitán.

La actividad está destinada tanto a jugadores y alumnos de básquet como a estudiantes de Educación Física, y busca sumar herramientas y conocimientos más allá de la competencia.

Además, durante el domingo está prevista una jornada de tecnificación, también con la participación del reconocido exjugador.

El acompañamiento de las familias, una parte fundamental

El encuentro también refleja el trabajo que realizan las familias para que los chicos puedan participar de este tipo de experiencias.

Mario González, del Club Sportivo Trelew, destacó la recepción en Trevelin y el trabajo realizado por Carossi Básquet para organizar el encuentro.

También remarcó que detrás de cada delegación existe una importante tarea de padres y madres que acompañan a los chicos durante los viajes y las actividades.

El apoyo familiar y el trabajo de los clubes sociales aparecen así como una pieza fundamental para sostener la participación deportiva y permitir que los jóvenes puedan viajar y compartir experiencias con otras instituciones.

Un fin de semana para compartir dentro y fuera de la cancha

Desde los clubes participantes destacaron especialmente la posibilidad de encontrarse con otras realidades, viajar, hacer nuevos amigos y disfrutar del deporte.

La presencia de equipos de distintas localidades y de Chile convierte al encuentro en una oportunidad para fortalecer vínculos entre instituciones y generar nuevas experiencias para los jóvenes.

Con partidos durante buena parte de la jornada, capacitaciones y una actividad de tecnificación prevista para el domingo, Trevelin vive un fin de semana donde el básquet se transforma en un punto de encuentro entre chicos, entrenadores y familias de toda la región.

#Trevelin #Básquet #Deporte

Deja un comentario