Amplio operativo policial en Navidad: sin delitos y con intervención por incendios de pastizales

El jefe de la Comisaría Primera, comisario Cristian Azócar, brindó detalles del operativo especial desplegado durante las fiestas navideñas. Hubo intervenciones menores, principalmente por incendios de pastizales vinculados a pirotecnia, y se destacó la ausencia de hechos delictivos y contravencionales en una ciudad con alta concurrencia nocturna.

Comparti la nota

Un operativo preventivo de gran magnitud

Con motivo de los festejos de Navidad, la Policía del Chubut desplegó en Esquel un operativo especial de seguridad, diagramado desde la Unidad Regional, con el objetivo de prevenir delitos, contravenciones y situaciones de riesgo.

El comisario Cristian Azócar confirmó que se afectaron más de 100 efectivos, entre personal de turno y refuerzos especiales, con presencia en toda la jurisdicción urbana, especialmente en la zona céntrica y áreas de mayor circulación nocturna.

Incendios de pastizales y pirotecnia

Las principales intervenciones se registraron por incendios de pastizales, presuntamente ocasionados por el uso de pirotecnia. Durante la noche del 24 y la madrugada del 25, se actuó en dos focos en la zona alta del Cañadón de Borquez, los cuales fueron rápidamente extinguidos con la colaboración de Bomberos Voluntarios.

Además, durante la madrugada posterior, dos menores de 11 y 15 años fueron demorados tras ser vistos por vecinos cuando intentaban iniciar un foco ígneo en la zona de Humphreys Pellegrini, en la ladera del cerro. El incendio fue controlado de inmediato y los menores fueron restituidos a sus padres, con intervención de la Asesoría de Familia y la Fiscalía.

Intervención con menores

Azócar explicó que, si bien los menores son inimputables, se confeccionó el correspondiente expediente administrativo, el cual fue remitido a la Asesoría de Familia, tal como lo establece la normativa vigente. Los padres fueron notificados en el mismo momento de la restitución.

Festejos, locales nocturnos y resultados positivos

Durante la noche de Navidad funcionaron eventos, bailes y locales nocturnos, lo que implicó una importante concentración de personas en distintos puntos de la ciudad. En ese contexto, se trabajó de manera articulada entre Comisaría Primera, otras dependencias, la Sección Operaciones y el Mini Comando.

El balance fue altamente positivo: no se registraron hechos delictivos ni contravenciones, pese a la gran circulación de personas.

Controles y denuncias por pirotecnia

En materia de prevención vial, se realizaron controles de alcoholemia a cargo del área de Tránsito municipal y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con colaboración policial para garantizar el orden en los procedimientos.

Respecto al uso de pirotecnia, el comisario señaló que se recibieron llamados de vecinos, aunque en muchos casos no fue posible constatar la infracción en el momento. Por ese motivo, se insistió en la importancia de realizar la denuncia formal, para poder avanzar con sanciones a través del Tribunal de Faltas.

Año Nuevo: operativo confirmado

Finalmente, Azócar confirmó que para los festejos de Año Nuevo se desplegará un operativo similar, con una orden operacional ya definida desde la Unidad Regional y una cantidad equivalente de efectivos, reforzada por servicios adicionales en eventos nocturnos.

El objetivo será nuevamente garantizar la seguridad pública, prevenir incidentes y acompañar a la comunidad durante los festejos.

#Seguridad#OperativoPolicial#Esquel

Deja un comentario