Un fin de semana repleto de propuestas culturales y artísticas

La subsecretaria de Cultura de Esquel, Sonia Baliente, destacó la amplia agenda prevista para este fin de semana, con teatro, música, folklore, cine y exposiciones. Gran parte de las actividades son de producción local, con participación de artistas de la región y la provincia.

Comparti la nota

La ciudad de Esquel se prepara para vivir un intenso fin de semana cultural con propuestas para distintos públicos y espacios emblemáticos como el Auditorio Municipal, el Centro Cultural Melipal y el Museo de Culturas Originarias Patagónicas.

La subsecretaria de Cultura, Sonia Baliente, remarcó la importancia de acompañar las producciones locales y regionales, muchas de las cuales forman parte de la agenda prevista.

Viernes con teatro y música

Este viernes 24 se presenta en el Auditorio Municipal, a las 21 horas, la obra “Un Musical en el Camino”, una propuesta con humor, autocrítica y recorrido por distintas puestas en escena.

También a las 21 horas, en el Centro Cultural Melipal, se presentará el músico Ernani, con un espectáculo de rock, canción y pop de autor, además de versiones.

Sábado con pueblos originarios y folklore

El sábado 25, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios, se inaugurará a las 11 horas la muestra “Antonio Modesto y Inacayal, el sentido perfecto” en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas, ubicado en la comunidad Nahuelpan.

La exposición reúne obras de los artistas Adrián Pandolfo y Daniel Guerrero, y podrá visitarse hasta el 30 de mayo.

Por la noche, el Auditorio Municipal será escenario de “Ecos de la Quebrada al Sur”, espectáculo folclórico con músicos locales, provinciales y nacionales, entre ellos Chato González, reconocido vientista jujeño, junto a Perla Galarza y artistas de la región.

Domingo con cine, improvisación y segunda función

El domingo 26 continuará el ciclo de cine organizado por la Academia de Danzas Clara Dixon, con la proyección del ballet Cascanueces, a las 17 horas en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Más tarde, a las 20 horas, se presentará La Cuática, compañía integrada por Lucía Pérez Marrero y Diego Recagño, con la producción de Eluned Lloyd, en una nueva edición de Impro de Otoño, con entrada a la gorra.

También a las 20 horas tendrá lugar la segunda función de “Un Musical en el Camino” en el Auditorio Municipal.

Muestras vigentes

Además, continúan abiertas varias exposiciones en el Centro Cultural Melipal:

  • Muestra Malvinas, con fotografías y objetos, hasta el 4 de mayo.
  • Territorios, muestra fotográfica del colectivo Camino por las Artes.
  • Campo de Lavandas, exposición de pintura paisajística.
  • Entramando la Memoria, de la artista Diana Trecañir, en el marco de las actividades por los 50 años del golpe de 1976.

#Esquel #Cultura #AgendaCultural

Deja un comentario