Figueroa destacó que el Campo de Tulipanes es una puerta de entrada que atrae a miles de visitantes, pero advirtió la necesidad de extender la estadía de los turistas para que puedan conocer otros atractivos y consumir más servicios locales.
“El gran desafío es que quienes vienen por el día se queden más tiempo y descubran todo lo que tenemos en la zona”, expresó.
La funcionaria adelantó que Trevelin participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a fines de septiembre, en articulación con el Ente Mixto de Esquel, con el objetivo de promocionar la región de cara a la temporada de tulipanes y verano.
Consultada sobre la Feria de la Plaza Fontana, Figueroa sostuvo que se trata de un espacio “muy sensible y con fuerte anclaje turístico”, que puede recuperarse a través del diálogo y el trabajo conjunto entre áreas: “Siempre disfruté de la feria como trevelinense. Es fuente laboral para artesanos y atractivo para turistas. En lo que esté a mi alcance, apoyaré esa iniciativa”, afirmó.
La secretaria también valoró la comunicación fluida con Esquel y la posibilidad de planificar actividades en conjunto, pensando en potenciar no solo a ambas localidades, sino también a toda la Comarca Andina.
#TurismoTrevelin #CampoDeTulipanes #FIT2025