“Ya tenemos muchísimo del presupuesto ejecutado y aún así seguimos asistiendo. Hay una decisión política de parte del intendente Héctor Ingram y de la secretaria de Hacienda, Cecilia Pursel, de priorizar el área social y no mirar para otro lado”, señaló Muñoz.
La funcionaria detalló que las intervenciones no solo abarcan asistencia económica, sino también un trabajo conjunto con el Servicio de Protección de Derechos y otras áreas municipales como Producción y Unidad de Empleo, para dar respuestas integrales.
Asimismo, destacó la articulación con instituciones locales para sostener el abordaje: “Si no trabajamos mancomunadamente, sería imposible contener esta situación de crisis que estamos viviendo”.
Según Muñoz, el aumento de la demanda no solo se explica por la crisis económica, sino por el agravamiento de problemáticas familiares: “Lo económico termina siendo el detonante que agrava otras situaciones”.
El área social también mantiene acciones preventivas en instituciones educativas y programas vinculados a diversidad, discapacidad y género, entendiendo que la prevención es clave para evitar que las emergencias se multipliquen.
#Trevelin #DesarrolloSocial #CrisisEconómica