La inflación de julio fue de 1,9% y acumuló 36,6% en el último año

El dato del Indec marcó una aceleración respecto a junio, impulsada por recreación, transporte y alimentos.

Comparti la nota

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio de 2025 un alza mensual de 1,9%, acumulando en el año una variación de 17,3% y un incremento interanual del 36,6%, según informó este miércoles el Indec.

La división de mayor aumento fue Recreación y cultura (4,8%), seguida de Transporte (2,8%), por subas en transporte público y funcionamiento de equipos de transporte personal.

La división con mayor incidencia en el índice general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%), impulsada por aumentos en verduras, tubérculos y legumbres; carnes y derivados; y pan y cereales en las regiones GBA, Pampeana, Noreste, Noroeste y Cuyo. En Patagonia, la mayor incidencia se dio en Transporte (2,8%).

Las menores variaciones se registraron en Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y en Prendas de vestir y calzado (-0,9%).

A nivel de categorías, los precios estacionales lideraron el incremento con 4,1%, seguidos por los regulados (2,3%) y el IPC núcleo (1,5%), este último en su valor más bajo desde enero de 2018.

#Inflación #Economía #Indec

Deja un comentario