“No somos ajenos a lo que ha pasado en el resto del país o de la provincia. Más allá de que el clima no nos ha acompañado y de que no hemos tenido una temporada de nieve muy buena, hoy las políticas nacionales volvieron a afectar. El hecho de no tener alternativas o lugares que sean del agrado del turista ha hecho que sea muy bajo el porcentaje de visitantes”, señaló Ingram.
El jefe comunal reconoció que existe preocupación tanto en el sector turístico como en el comercial y en el Estado municipal, ya que el turismo ha sido uno de los motores económicos de la región.
Con un invierno que no logró recuperar los niveles de actividad, la mirada está puesta en el Campo de Tulipanes de Juan Carlos Ledesma, cuyo atractivo podría generar un repunte en octubre y compensar, en parte, la baja temporada. “La expectativa de toda la región está puesta en que tengamos un buen octubre, que pueda paliar todo este tiempo y esta temporada de invierno tan floja”, afirmó.
Ingram advirtió que, más allá de las esperanzas puestas en octubre y en la apertura de la temporada de pesca en noviembre, la situación económica sigue siendo complicada. “Nadie es ajeno a lo que vive la familia, el municipio, las instituciones, el comercio o el turismo. Estamos todos en la misma situación”.
#Trevelin #TurismoTrevelin #CrisisTurística