Taccetta propuso reabrir paritarias en noviembre

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se refirió este viernes al avance de las negociaciones salariales con los gremios municipales ATE y SOEME y ZO.

Comparti la nota

Destacó que el Ejecutivo recibió la contraoferta presentada por los trabajadores, que incluye una suma fija de $100.000 para todo el personal y la continuidad del esquema de actualización mensual del 1,5%.

Durante el encuentro mantenido con los representantes sindicales, los gremios elevaron el pedido surgido en la última asamblea. Al respecto, Taccetta precisó que la suma de $100.000 no será no remunerativa, sino que se integrará a un ítem variable, que se ajustará proporcionalmente con los aumentos salariales.

Actualmente, los empleados municipales perciben una suma similar de $66.000, que se ha ido incrementando conforme a los acuerdos paritarios previos. De concretarse esta nueva propuesta, el monto se elevaría a $100.000, con un impacto gradual en los haberes.

El jefe comunal también explicó que el Ejecutivo propone reabrir las negociaciones salariales en noviembre, una vez finalizadas las elecciones legislativas del 26 de octubre. “Después de cada elección hay medidas económicas a nivel nacional que afectan a la economía local y familiar. Por eso creemos prudente esperar para saber con certeza cuál será el escenario”, señaló Taccetta, quien remarcó que el objetivo de su gestión es que “los empleados no pierdan contra la inflación”.

Finalmente, recordó que el Municipio ha tomado decisiones clave en un contexto económico adverso, como el pase a planta permanente de trabajadores con más de cinco años de antigüedad, y manifestó su preocupación por la situación crítica de comerciantes y empresas locales que atraviesan dificultades para sostener la actividad y los puestos laborales.

#ParitariasEsquel #GremiosMunicipales #NegociaciónSalarial

Deja un comentario