Secuestran más de 39 kilos de marihuana en operativos en Lago Puelo y El Bolsón

Un operativo de la Policía del Chubut permitió desarticular una red de narcomenudeo en la Comarca Andina. Hubo allanamientos en Lago Puelo y El Bolsón, con dos detenidos y el secuestro de más de 39 kilos de marihuana.

Comparti la nota

La Policía del Chubut llevó adelante un importante operativo que permitió desbaratar una red de narcomenudeo en la Comarca Andina, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

El procedimiento fue desarrollado por la División Drogas Peligrosas de El Hoyo, con intervención de la Justicia Federal de Esquel.

Allanamientos simultáneos

Las diligencias incluyeron cuatro allanamientos:

  • 1 en Lago Puelo
  • 3 en El Bolsón

Los operativos comenzaron en horas de la mañana y se extendieron durante toda la jornada, con participación de distintas dependencias policiales de la región.

Importante secuestro de droga

Como resultado del procedimiento, se incautaron:

  • 228 bolsas con flores de marihuana (39 kg en total)
  • 1.456 semillas de cannabis
  • Balanzas de precisión
  • Un arma de fuego calibre .22 marca Bersa

Todo el material quedó a disposición de la causa judicial.

Dos detenidos e imputación

Como consecuencia de los allanamientos, dos hombres mayores de edad fueron imputados por infracción a la normativa vigente en materia de estupefacientes.

La investigación es supervisada por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto.

Investigación previa

El operativo fue el resultado de una investigación desarrollada durante el último mes, iniciada a partir de un llamado telefónico que alertaba sobre posibles maniobras vinculadas al tráfico de drogas.

A partir de tareas de inteligencia, se reunieron pruebas que permitieron solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes.

Trabajo conjunto de las fuerzas

En los procedimientos participaron:

  • División Drogas de Esquel
  • Comisarías de Lago Puelo y El Hoyo
  • Comisaría N° 12 de El Bolsón

El trabajo coordinado permitió avanzar con éxito en la investigación y desarticular la red.

#Policiales #Chubut #Seguridad

Deja un comentario