La Fiesta de la Tortilla al Rescoldo no es solo un evento gastronómico, sino un reencuentro con la historia de la comunidad de Sierra Colorada y Lago Rosario. Según explicó Osvaldo Orias a Canal 4 y FM Trevelin, el predio ha sido totalmente acondicionado para recibir a los visitantes: «Terminamos los últimos retoques, el escenario y muchas reparaciones que faltaban», destacó con orgullo.
La competencia central: El concurso de tortillas al rescoldo promete ser el gran atractivo. La organización proveerá los insumos básicos (harina, grasa y sal), y los participantes competirán por un primer premio de $300.000 y un segundo de $200.000. Tras el certamen, los competidores podrán utilizar los fogones para producir y vender sus propias tortillas al público.
Cronograma de actividades:
- Sábado 14: Acto inaugural (10:00 h), seguido de juegos hípicos (tirada de riendas, sortija). Después del almuerzo campero, iniciarán las jineteadas en categorías grupa y basto, con la presencia de reconocidas tropillas. La jornada cerrará con un escenario de payadores y baile.
- Domingo 15: Continuación de juegos hípicos, el tradicional Bingo de la Escuela 208 a las 13:00 h, y emocionantes carreras cuadreras por la tarde. El cierre musical estará a cargo de artistas locales antes del baile final.
El valor de la entrada se fijó en $10.000 por día. Se recomienda asistir temprano para disfrutar del almuerzo y asegurar un buen lugar cerca del campo de jineteada.
#SierraColorada #TortillaAlRescoldo #TradiciónPatagónica