Durante el acto central por el aniversario de Puerto Pirámides, el gobernador Ignacio Torres confirmó que en los próximos 20 días comenzará la construcción de una nueva cisterna, una obra considerada estratégica para garantizar el abastecimiento de agua potable en la localidad.
El mandatario destacó que la reciente puesta en funcionamiento de la Planta Desalinizadora permitió resolver un problema histórico vinculado al acceso al agua y aseguró que ahora el objetivo es incrementar la capacidad de almacenamiento para evitar futuras restricciones del servicio.
Además, anunció la refacción integral del Hospital Rural, una obra que estará acompañada por trabajos para mejorar las veredas y el estacionamiento del establecimiento sanitario.
«Vamos a avanzar un paso más para que quienes viven en Puerto Pirámides no tengan que sufrir nunca más cortes de agua», afirmó Torres.
Convenios para impulsar el crecimiento de la localidad
En el marco de la celebración, el Gobierno del Chubut firmó una serie de acuerdos destinados a fortalecer distintos sectores estratégicos.
Entre ellos se destacan la ampliación de la oferta de Formación Profesional, la creación de una delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la implementación del programa Chubut Innova Turismo y nuevos convenios para profundizar las políticas de desarrollo sustentable.
También se entregaron aportes para mejorar el Polideportivo local, asistencia destinada al sector productivo y documentación vinculada al ordenamiento urbano y la regularización de tierras.

Turismo: reconocimiento internacional y llamado a modernizar el sistema
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega del certificado que acredita a Puerto Pirámides como candidato argentino a los Best Tourism Villages, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas que reconoce a los pueblos turísticos más destacados del mundo.
Torres remarcó que la localidad constituye uno de los principales motores turísticos de Chubut y valoró el proceso de ordenamiento del sistema de avistaje de ballenas.
Al mismo tiempo, planteó la necesidad de auditar el funcionamiento de la Administración de Península Valdés, al considerar que el organismo debe modernizarse para acompañar el crecimiento del destino.
En ese sentido, propuso implementar un sistema de acceso completamente digital al Área Natural Protegida, con el objetivo de agilizar el ingreso de visitantes y mejorar la experiencia turística.
Puerto Pirámides apuesta a seguir creciendo
Por su parte, el intendente Jorge Perversi destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y aseguró que en los últimos dos años y medio la localidad recuperó un lugar prioritario en la agenda de inversiones.
El jefe comunal recordó la puesta en funcionamiento de la Planta Desalinizadora, las mejoras en los servicios cloacales y eléctricos, el avance de la nueva cisterna y confirmó que el municipio presentó un proyecto para construir un Complejo Polideportivo, en el marco del Plan Galina.
Además, desde la Secretaría de Turismo de la Nación resaltaron la candidatura de Puerto Pirámides a los Best Tourism Villages, destacando que la provincia ya cuenta con localidades reconocidas internacionalmente como Trevelin y Gaiman.
#PuertoPirámides #Chubut #ObrasPúblicas