La actividad, apunta a la conservación de ambientes acuáticos y contará con la participación de pescadores con mosca.
El plan es impulsado por la Secretaría de Pesca, a cargo de Andrés Arbeletche, dentro del programa de manejo y aprovechamiento sostenible del recurso ictícola. Las campañas de desove, captura y obtención de ovas silvestres de trucha forman parte de la estrategia en distintos lagos cordilleranos.
El director de Pesca Continental, Pablo Buono, explicó que la actividad se desarrollará entre el 16 y 19 de septiembre en la zona de Lago N° 3, en jurisdicción de Río Pico, organizada por el Área Técnica.
Destino de las ovas
El objetivo central es la captura de reproductores y obtención de ovas de Trucha Arcoíris, que luego serán enviadas a la Estación de Piscicultura Arroyo Baggilt (Ruta Nacional N° 259, camino al paso con Chile). Allí completarán su incubación y maduración, para ser destinadas a programas de conservación, manejo y educación.
Siguiendo la disposición del subsecretario de Pesca, Diego Brandán, se convocó a pescadores con mosca para sumarse a la campaña, aportando experiencia y formando parte de una jornada que combina pesca y conservación. El propio Brandán estará presente para supervisar la actividad junto al personal técnico.

#PescaContinental #Chubut #Conservación