Paritarias municipales: ATE Esquel confirmó que se abrirán a mediados de marzo

La delegada de ATE Esquel confirmó que la apertura de paritarias municipales está prevista para mediados de marzo. Desde el gremio anticiparon que la negociación será compleja, debido a la pérdida del poder adquisitivo registrada durante el último año.

Comparti la nota

La delegada de ATE Esquel que representa a los trabajadores municipales, Soledad Ardito, informó que la apertura de paritarias para el personal municipal de Esquel ya se encuentra acordada para el mes de marzo.

Según explicó, el compromiso fue asumido en la última reunión mantenida con el Ejecutivo municipal durante el año pasado y, como ocurre habitualmente, la negociación salarial comenzaría entre el 10 y el 15 de marzo, en el ámbito de la Municipalidad de Esquel.

Pérdida salarial y expectativas

Ardito señaló que el gremio llega a esta instancia con un escenario complicado, tras analizar los números de inflación y los aumentos otorgados: “Hemos quedado por debajo de la inflación, aproximadamente un 7%, y aunque parezca un número bajo, en el bolsillo del trabajador es significativo”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que desde ATE se toma como referencia la inflación real del bolsillo, más allá de los índices oficiales del INDEC: “No siempre lo que marca el índice se refleja en lo que el trabajador paga en las góndolas”, sostuvo.

Metodología de negociación

La delegada explicó que, como en cada inicio de paritaria, el gremio aguardará la propuesta inicial del Ejecutivo municipal para luego avanzar con sus propios planteos y balances salariales. “Las expectativas siempre son altas, pero primero vamos a escuchar, evaluar y después presentar nuestros números”, indicó.

#ATEEsquel #Municipales #Paritarias #Salarios

Deja un comentario

Imagen 1 Imagen 2