Según detalló su gerente, Alejandro Ciurlanti, ya se encuentra operativa la primera de las tres unidades previstas, mientras que las dos restantes llegarán a partir de octubre, con mayor capacidad de pasajeros.
El primer vehículo es una Toyota Hilux todoterreno, adaptada con mejoras en el motor y la suspensión para transitar por caminos de difícil acceso. Tiene capacidad para nueve pasajeros, mientras que las próximas unidades podrán transportar a 10 y 12 personas respectivamente.
“Queremos ofrecer excursiones de medio día y día completo, con propuestas contemplativas y de aventura. Es un segmento que en la zona todavía no se ha desarrollado del todo, y creemos que tiene un potencial enorme”, explicó Ciurlanti.
Si bien por el momento las actividades no se realizarán dentro del Parque Nacional Los Alerces por falta de autorización, la empresa trabaja para concretar salidas en campos fiscales y privados, cuyos contratos están en proceso de firma.
Criollos Turismo, con más de 20 años de trayectoria y presencia en destinos como Ushuaia y El Calafate, abrirá oficinas en Trevelin y Esquel. Además, ya registra preventas para la temporada de verano, con unos 300 pasajeros que llegarán vía aeropuerto de Esquel y alrededor de 120 por el de Bariloche, en su mayoría provenientes del mercado nacional, regional y de Brasil.
#Esquel #Trevelin #TurismoAventura